Ruta Esmeralda – Volcanes: 1.30 horas 
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Ruta Esmeralda – Volcanes: 1.30 horas 

Un recorrido de hasta una hora con 30 minutos hará una unidad del Sistema de Transporte Colectivo Metropolitano, City Bus de la ruta Esmeralda – Volcanes


Ruta Esmeralda – Volcanes: 1.30 horas  | El Imparcial de Oaxaca

Un recorrido de hasta una hora con 30 minutos hará una unidad del Sistema de Transporte Colectivo Metropolitano, City Bus de la ruta Esmeralda – Volcanes que iniciará este 13 de setiembre y en su primera etapa pone a circular 12 autobuses del Gobierno Estatal y que aumentarán de manera progresiva, 

Dichas unidades, utilizará los paradores del transporte público de Independencia hasta Volcanes, después de desviar ruta y evitar la Central de Abasto por las obras  inconclusas. 

Desde el Centro de Control y Monitoreo que se encuentra en Pueblo Nuevo, vigilarán que no se incurra en sobre cupo y se cumpla con el horario de las 6:00 a 22:00 horas, cuya circulación será de las 6:00 a las 22:00 horas, cumpliendo con este horario. 

“Los monitoristas vigilarán hacia a dónde van los autobuses, y desde acá se les podrá decir si transitan muy rápido, van retrasados e incluso cuentan con un botón de pánico, así como las 4 cámaras de seguridad que lo hace un autobús seguro para los pasajeros”, señaló el director del sistema, Gerardo Guzmán Uvence. 

Este programa que empieza mañana lunes, usará el carril confinado que llega hasta la calzada Madero, y después se evitará seguir en el diseño inicial porque el tramo del Periférico está sin concluirse con obras pendientes, encharcamiento, entre otros.

Serán 80 paradas las utilizadas en este tramo, pero la dirección irá modificando las paradas conforme lo consideren. 

Este CityBus, en su primera etapa, cobrará una tarifa en efectivo similar a la del transporte urbano que es de 8 pesos y en la siguiente semana esperan ya usar el sistema de prepago. 

Aunque el objetivo de este sistema de transporte es reducir el tiempo de trayecto, y que las personas usuarias diseñen sus trayectos, en el momento de usar la vía del transporte actual, no promete mayor rapidez. 

“Tenemos que hacer la fase pre operativa para entonces tomar decisiones de dónde colocar los parabuses”, externó. 

Mientras tanto, Gerardo Guzmán Uvence adelantó que en la siguiente semana se observará avance significativo en la parte de la Central de Abasto y en un par de meses, concluir las obras. 

En tanto, las otras 26 rutas de este programa del CityBus seguirán pendientes hasta que esté el sistema en su totalidad. 

En medio de la pandemia, estas unidades respetarán la capacidad permitida y tampoco harán las paradas habituales.


aa

 

Relacionadas: