Servicios de emergencia de Oaxaca inician monitoreo por sismo | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Servicios de emergencia de Oaxaca inician monitoreo por sismo

Los servicios de emergencia informaron que iniciaron un monitoreo por posibles daños ocasionados por el sismo que tuvo su epicentro en el estado de Guerrero.


Servicios de emergencia de Oaxaca inician monitoreo por sismo | El Imparcial de Oaxaca

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) dea la UNAM informó que de manera preliminar el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 6.9 y su epicentro se localizó a 14 km al Sureste de Acapulco, Guerrero en punto de las 20:47:47 horas.

El sismo activó las alertas sísmica en las diversas regiones del país y de acuerdo a las plataformas digitales su intensidad fue severo en Acapulco, muy fuerte en Ciudad de México, fuerte en Morelos, Puebla, Oaxaca y moderado en Michoacán, Hidalgo, Estado de México y leve en Jalisco.

En la ciudad de Oaxaca las alertas sísmicas se activaron con anticipación y algunas viviendas fueron evacuadas como medida de prevención. Hasta el momento no se reportan daños en la entidad oaxaqueña.


 

Relacionadas: