Ningún hospital está funcionando al 100%, hay desabasto y faltan insumos: SNTSA
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Ningún hospital está funcionando al 100%, hay desabasto y faltan insumos: SNTSA

Los trabajadores de la salud señalan que ellos son los que compran sus propios insumos, ya que todavía el INSABI no les da nada.


Ningún hospital está funcionando al 100%, hay desabasto y faltan insumos: SNTSA | El Imparcial de Oaxaca

La falta de alimentos, medicamentos e insumos, para atender a pacientes ha llevado a la base trabajadora a protestar, pues indican que no es posible que ofrezcan pésima atención a la gente más pobre y que lo necesita.

Son doctores, doctoras, camilleros, enfermeras y enfermeros agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de los Servicios de Salud del Estado de Oaxaca, quienes protestan esta mañana en la Fuente de las 8 Regiones para pedir atención a las autoridades federales y estatales.

“Desgraciadamente como servicio de enfermería vemos el dolor de los pacientes, y tenemos que darles recetas para que ellos mismos vayan a una farmacia externa y compren sus propios medicamentos pues aquí no hay” señaló una enfermera durante la conferencia de prensa.

La base trabajadora se concentró en la fuente de las 8 regiones, donde ofrecieron su conferencia de prensa.

Los manifestantes exigen al secretario de salud Juan Carlos Márquez Heine, que acuda al inmueble, que se acerque a los trabajadores y que les dé la cara para que dé propia voz les explique porque se ha prestado a robarse el dinero de los oaxaqueños con desvíos millonarios .

“A pesar de estar en estas condiciones, los trabajadores nunca hemos dejado de hacer nuestras funciones siempre estamos dispuestos ayudar” señalaron los inconformes

“Nos da tristeza ver como nuestro hospital está en completo abandono, hay desabasto, somos el hospital que atiende a las personas de bajos recursos y no es posible ofrecer estos servicios, hacemos un llamado urgente para que volteen a este hospital, porque necesitamos seguir atendiendo al pueblo” mencionó la enfermera Luz.

Finalmente, los trabajadores señalaron que el estado de Oaxaca se encuentra en un repunte de casos Covid, la tercera ola ya llegó y hay la necesidad de tener todos los insumos y medicamentos.


aa

 

Relacionadas: