Magisterio exige a AMLO mesas de negociación | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Magisterio exige a AMLO mesas de negociación

Replican protesta en Oaxaca; marchan del Llano al Zócalo


Magisterio exige a AMLO mesas de negociación | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Una representación de la Sección 22 replicó la protesta nacional en Oaxaca, donde su principal demanda es la reapertura de mesas de negociación con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El miércoles, inició el plantón representativo de los contingentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en la ciudad de México a las puertas de Palacio Nacional, como presión para lograr respuesta del mandatario federal. 

La dirigencia estatal dio a conocer una convocatoria al Comité Ejecutivo Seccional, organismos auxiliares, espacios en resistencia y anerristas a participar en el plantón representativo los días 23, 24 y 25 de junio.

De acuerdo a la dirigencia, no llamaron a sus bases debido a la pandemia y optaron por enviar una comisión del comité y representantes para la participación de este gremio sindical. 

En el caso de la ciudad de Oaxaca, una representación de la región de Valles Centrales se movilizó del parque El Llano con destino al zócalo de la ciudad de Oaxaca. 

El representante de la región, Alfredo Aquino Julián, informó que la jornada de 72 horas que determinó la coordinadora es con el objetivo de que la Comisión Nacional Única Negociadora (CNUN) logre ser recibida por el mandatario nacional. 

Sin embargo, al no lograrse este encuentro, en los estados realizaron réplicas de la movilización para lograr el objetivo de pedir el encuentro nacional y en esa ruta, todavía este viernes estará la manifestación y en el caso de Oaxaca, irá la región de Valles. 

Mientras tanto, el proceso de renovación de la dirigencia de este gremio sindical aún no tiene trazada la ruta toda vez que las asambleas estatales se han suspendido por falta de quórum. 

Será el 3 de julio cuando el gremio intente retomar la reunión de los delegados y que se dé el 50 por ciento más uno para lograr la validez. 

La dirigencia feneció en el mes de enero y para eso, el máximo órgano de toma de decisión debe decidir las fechas para la información en las delegaciones y regiones del estado. 


 

Relacionadas: