Hugo Jarquín impugna candidatura de Neri
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Hugo Jarquín impugna candidatura de Neri

La impugnación se dio debido a la falta de claridad en el proceso de selección del aspirantes.


Hugo Jarquín impugna candidatura de Neri | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El ex diputado y militante del Movimiento de Regeneración Nacional, Hugo Jarquín, impugnó la candidatura a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez del ex legislador federal y ex rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, Francisco Martínez Neri debido a la falta de claridad en el proceso de selección del aspirantes.

“Que nos informen el método de selección del candidato, por lo que la decisión en torno a la candidatura de Martínez Neri están en manos del Tribunal Estatal Electoral”, señaló el también dirigente de ambulantes al indicar que la queja se interpuso el pasado sábado por presunta violación a sus derechos políticos y electorales.

Respecto a la jornada electoral del próximo 6 de junio advirtió que promoverá el voto de castigo contra los abanderados del partido en el poder a las diputaciones locales, legislatura federal y presidencias municipales “por entregarse al PRI gobierno”.

Calificó como ilegítima la postulación del ex rector de la UABJO porque nunca se tomó en cuenta a todos los precandidatos en el método de selección. “fue una burla, hacia mi persona, es una burla para los militantes y candidatos que hicieron precampaña en este proceso interno de Morena”, indicó e insistió en exigir a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena que informe el mecanismo de selección del candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez.

Ex militante del Partido de la Revolución Democrática  aseguró que, gracias al apoyo de Morena en la Cámara de Diptuados loca, se aprobó el endeudamiento público de Oaxaca propuesto por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa “a cambio de dinero”.


aa

 

Relacionadas: