Con “focos prendidos” en Puerto Escondido ante variante Británica: SSO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Con “focos prendidos” en Puerto Escondido ante variante Británica: SSO

Los dos turistas canadienses tuvieron contacto con 19 personas


Con “focos prendidos” en Puerto Escondido ante variante Británica: SSO | El Imparcial de Oaxaca

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) se encuentran con los “focos prendidos” para detectar cualquier registro o indicio que sugiera la presencia de alguna variante de Covid-19 en la entidad.

El titular de la dependencia, Juan Carlos Márquez Heine, informó que hasta este momento, los destinos de playa en la Costa se encuentran libre de la variante británica, después de la detección de un par de casos en Semana Santa.

“Con el cerco epidemiológico, tenemos aparentemente controlado el proceso. Siempre existe el riesgo de que ingrese la variante por otro sitio pero en este caso, en este momento, no tenemos más datos sugestivos de que se encuentre la variante en nuestro estado”, patentizó. 

El reporte oficial refiere que dos turistas provenientes de Canadá, llegaron a Puerto Escondido y fueron detectadas con la variante Británica del nuevo coronavirus. 

Producto de esa visita, 19 personas entraron a un sello epidemiológico y vigilancia constante, sin que hayan presentado algún síntoma relacionado con esta enfermedad.

Sin embargo, sus estudios siguen en análisis, para determinar si estuvieron contagiados de la variante británica, considerada la más contagiosa y predominante en Estados Unidos. 

De acuerdo con el secretario de Salud estos casos que se registraron, ya no representan algún riesgo, no obstante puede ingresar algún otro caso en algún punto de la entidad. 

Por eso, la instancia se encuentra con los “focos prendidos” y atenta para cualquier eventualidad en cuanto a la pandemia de Covid-19. 

En tanto, comentó que a estos días, el riesgo de brote por Semana Santa ya pasó.

Por otro lado, informó que este jueves, a partir de las 10:00 horas,  el personal de salud, adscrito a la jornada nacional de vacunación, estará distribuido en los 14 municipios de un total de 30, donde se atenderá a las personas de 50 a 59 años.


aa

 

Relacionadas: