Concluyen aplicación de refuerzo anticovid
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Concluyen aplicación de refuerzo anticovid

Este sábado, casi fue de trámite pues muy pocas personas faltaban por vacunar; a pesar de la desorganización, no hubo reclamos de escasez


  • Concluyen aplicación de refuerzo anticovid
  • Concluyen aplicación de refuerzo anticovid
  • Concluyen aplicación de refuerzo anticovid

Luego de concluir la aplicación de la segunda dosis anticovid en el segundo día de vacunación, este sábado solo algunos módulos continuaron con el proceso en Oaxaca de Juárez y municipios conurbados.

Quienes acudieron a la Plaza de la Danza y la Facultad de Medicina y Cirugía de la UABJO en el tercer día de la jornada, tuvieron que desplazarse al Gimnasio Universitario para recibir el refuerzo, luego de que les informaron que en los primeros ya no habría vacunas.

“Vengo hasta hoy porque me vacuné el 11 de marzo y el refuerzo me toca hasta este 17 de abril. Ahora mi hija me va llevar a otro módulo porque aquí ya no están vacunando y no nos avisaron con tiempo”, señaló Lucila, de 67 años de edad, minutos después de llegar a la Plaza de la Danza, donde las vacunas se agotaron el segundo día.

La Facultad de Medicina y Cirugía de la UABJO también lució desierta ayer, luego de dos días de aplicación del refuerzo a personas mayores de 60 años, que acudieron por la primera dosis del 9 al 11 de marzo.

Para el refuerzo en Oaxaca de Juárez, el Gobierno federal destinó poco más de 28 mil 700 dosis y más de 5 mil para otros municipios conurbados, como Ánimas Trujano, Santa María Atzompa, Santa María del Tule, San Raymundo Jalpan y San Pedro Ixtlahuaca, entre otros.

Para la siguiente semana, se espera el arribo de más lotes de la empresa Pfizer, para continuar con la aplicación de las segundas dosis a municipios como Santa Lucía del Camino y la Villa de Zaachila, entre otros donde la primera jornada se llevó a cabo en la última semana de marzo.

En la entidad también se recibirán lotes de la farmacéutica Cansino en la última semana de abril, para la aplicación de una única dosis a los trabajadores de la educación, tanto del sector público como privado, en la espera de un pronto regreso a las aulas.


aa

 

Relacionadas: