Aplican vacuna de refuerzo en Ejutla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Aplican vacuna de refuerzo en Ejutla

Frenar contagios y prevenir decesos, la esperanza


Aplican vacuna de refuerzo en Ejutla | El Imparcial de Oaxaca

Roberto Guzmán Rojas / Colaborador

EJUTLA DE CRESPO, Oaxaca.-A muy temprana hora los Servicios de Salud, en coordinación con personal de Servidores de la Nación y el Ayuntamiento de esta ciudad, iniciaron la campaña de refuerzo de   vacunación para los habitantes de la ciudad de Ejutla de Crespo.

Una larga fila de personas se formó en los corredores del Palacio Municipal con la finalidad de recibir la vacuna de refuerzo y de esta manera prevenir el contagio de Covid 19 y la variante de Ómicron.

A pesar de la gran cantidad de ciudadanos que acudieron, la logística para la inmunización fue aceptable y todo se llevó a cabo con normalidad.

La dosis se aplicó a la población de 40 años en adelante y adultos mayores.

Con lo anterior se cumple con el compromiso y se espera que se frenen los contagios del letal COVID 19.

El biológico aplicado fue de la farmacéutica Astra Zéneca. El día de hoy domingo continuará la jornada, pero tanto la autoridad municipal como de la delegación de Bienestar se limitaron a informar solo vía redes sociales. 

El día de hoy, domingo 30 de enero se aplica el refuerzo a personas mayores de 40 años (quienes cuentan con 2 dosis previas y la última aplicación tenga 6 meses de su aplicación). También se atenderá a la población rezagada mayor de 18 años. Entre los requisitos se solicitará CURP actualizada; el expediente de vacunación con código QR. Y el lugar habilitado para la inmunización es el interior del Palacio Municipal de Ejutla de Crespo.


aa

 

Relacionadas: