Rendición de cuentas, asignatura pendiente en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Rendición de cuentas, asignatura pendiente en Oaxaca

Escasos resultados en auditorías; no se han reportado observaciones y solventaciones


Rendición de cuentas, asignatura pendiente en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Aún y cuando los órganos fiscalizadores del estado de Oaxaca cuentan con un presupuesto anual superior a los 219 millones de pesos, los resultados obtenidos dejan mucho que desear a la ciudadanía.

De acuerdo con el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFEO), en el presente año ejercen un presupuesto de 102 millones 867 mil 706 pesos, mientras que la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental cuenta con 116 millones 352 mil 210 pesos. 

No obstante, de acuerdo con el IV Informe de Gobierno, únicamente se han realizado 14 auditorías, de éstas, nueve se han aplicado a entidades y cinco a dependencias estatales.

Resalta que el rubro de Oaxaca Incluyente con Desarrollo Social ha sido el sector gubernamental con seis auditorías, seguido del rubro Oaxaca Seguro con tres revisiones y el resto lo comparten Oaxaca Productivo e Innovador.

Cabe señalar que de las 14 revisiones al gasto de los recursos estatales del presente ejercicio fiscal, la autoridad revisora no ha reportado observaciones y mucho menos solventaciones.

A diferencia del año anterior en donde se efectuaron 15 revisiones a los recursos estatales con un monto observado de 65 millones 344 mil pesos.

En cuanto a los dineros federales, se llevaron a cabo 60 auditorías que dieron como resultado observaciones por 119 millones 780 mil pesos, de los cuales no se solventaron 100 millones 662 mil pesos.


aa

 

Relacionadas: