Preparatorias de Oaxaca se preparan para clases virtuales | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Preparatorias de Oaxaca se preparan para clases virtuales

Los bachilleratos del estado aún no concluyen sus cursos propedéuticos, por lo que retrasan el regreso a clases virtual


Preparatorias de Oaxaca se preparan para clases virtuales | El Imparcial de Oaxaca

A diferencia de lo reportado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), los diversos bachilleratos y escuelas preparatorias del estado comenzarán clases virtuales en dos o tres semanas, debido a que todavía no concluyen sus cursos propedéuticos.

Por ejemplo el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) sigue en el proceso de inscripción y reinscripción de sus alumnos en los distintos planteles, aunado a que será la próxima semana cuando comenzará el curso propedéutico para los de nuevo ingreso.

Por lo que afinan la integración de grupos y llegar al inicio de clases previsto para el 21 del presente mes con la matrícula actualizada, en donde las clases serán en línea en donde existan las condiciones y a distancia en donde presenten complicaciones.

La fuente consultada explicó que para aquellos jóvenes que no cuenten con algún dispositivo móvil tendrán guías de estudio disponibles, las cuales se basan en el programa educativo.

A su vez, la directora de Educación Media Superior de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca  (UABJO), Gabriela Sánchez Martínez destacó que tienen hasta el 11 de septiembre para arrancar las clases en este nivel educativo.

Sostuvo que actualmente tienen una matrícula superior a los seis mil estudiantes, de los cuales dos mil son de nuevo ingreso, “todo aquel que presentó examen de admisión  fue aceptado, en este ciclo escolar no hubo rechazados”.

Indicó que la federación ordenó una absorción total de todos los alumnos que quieren estudiar en una preparatoria, “estamos afinando detalles para que los maestros puedan ofrecer clases en línea”.

“Ya dependerá de cada catedrático de la UABJO la estrategia digital que asumen para el comienzo de las clases, porque hay quienes lo harán a través de chats o redes sociales y otros más en zoom, google meet u otras”.

Mientras tanto, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (Cecyteo) comunicó de la apertura de su ciclo escolar para el próximo 21 de septiembre.


 

Relacionadas: