Emiten Declaratoria de Emergencia para siete municipios de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Emiten Declaratoria de Emergencia para siete municipios de Oaxaca

Lluvias han dejado estragos en estos municipios


Emiten Declaratoria de Emergencia para siete municipios de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Redes

La Coordinación Nacional de Protección Civil, emitió una Declaratoria de Emergencia, por la presencia de los fenómenos naturales perturbadores lluvia severa e inundaciones pluviales para siete municipios de la entidad.

La declaratoria se emitió ante la solicitud que realizó el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), por los daños causados por las lluvias en los municipios de San Dionisio del Mar y Santo Domingo Ingenio, ocurrida el pasado 23 de agosto.

Además por lluvia severa del 23 de agosto e inundación pluvial el 23, 24 y 25 de agosto, para el municipio de Santiago Niltepec; inundación pluvial el 23, 24 y 25 de agosto, para los municipios de San Juan Bautista Valle Nacional, San Pedro Huamelula, Santo Domingo Tehuantepec y Santos Reyes Nopala.

En un comunicado, protección civil informó que con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

En tanto se encuentra en trámite una solicitud de emergencia para 29 municipios por los efectos de la onda tropical número 31, al igual que una solicitud de desastre para 89 municipios del estado.


aa

 

Relacionadas: