Sin experiencia, ex diputado asume Protección Civil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sin experiencia, ex diputado asume Protección Civil

Mauro Cruz, alejado de la prevención, atención y solución de riesgos


Sin experiencia, ex diputado asume Protección Civil | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial / ilustrativa

A pesar de no contar con alguna preparación para la atención de riesgos, el ex diputado local del partido Morena en la 64 Legislatura, Mauro Cruz Sánchez, asumió la Coordinación Estatal de Protección Civil y Prevención de Riesgos del Gobierno del Estado de Oaxaca.

Según los datos curriculares del funcionario, tiene una escolaridad en Licenciatura en Derecho, por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y su más reciente cargo fue como diputado local por Mayoría Relativa por el Distrito VIII con cabecera en la ciudad de Tlaxiaco.

Como legislador presidió la Comisión Permanente de Presupuesto y Programación, además, fue integrante de las Comisiones Permanentes de Movilidad, Comunicaciones y Transportes, así como de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias.

En su trayectoria política, detalla que fue militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), fungió como Subsecretario de Equidad y Género del Comité Ejecutivo Nacional de este instituto político y actualmente militante del Partido Morena.

En la Administración Pública y Cargo de Elección Popular, fue presidente del Comisariado de Bienes Comunales de San Sebastián Nopalera, Monteverde Putla, Oaxaca, así como Subprocurador de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia del Municipio de Putla, Villa de Guerrero.

Laboró como Gestor Comunitario Municipal, ante el Registro Civil del Distrito de Putla Villa de Guerrero y fue Presidente de Consejo de Vigilancia de Pueblos Unidos de la Cañada Sur de Putla.

A pesar de no contar con trayectoria o experiencia en materia de la protección civil, en la Coordinación Estatal de Protección Civil, también han desfilado personajes sin conocimiento en prevención de riesgos como ocurrió como su ex titular Óscar Valencia García, que tenía como trayectoria una amplia carrera política como presidente municipal y diputado federal.

Especialistas en política pública, destacan que en las administraciones gubernamentales, los gobiernos en turno suelen cometer errores colocando a personas sin conocimiento de las áreas, por lo que únicamente se llegan a administrar las dependencias.


aa

 

Relacionadas: