Ofertas engañosas en tecnología para educación | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Ofertas engañosas en tecnología para educación

Las ofertas en tecnología para el regreso a clases a distancia sólo serán en compras en internet


Ofertas engañosas en tecnología para educación | El Imparcial de Oaxaca

Con la nueva modalidad virtual de regreso a clases, las grandes tiendas departamentales lanzaron algunas ofertas para la adquisición de equipos como computadoras y televisores, pero estas solamente se pueden adquirir por internet.

En las compras de último momento o también llamadas compras de pánico para tratar de equipar de la mejor manera a sus hijos, los tutores recorrieron los centros comerciales buscando los mejores precios.

Al comprar las mejores ofertas por internet, los padres de familia se llevaron la sorpresa de que al acudir a los establecimientos ubicados en la Zona Metropolitana de Oaxaca (ZMO), en sus inventarios no cuentan con dicho productos.

“Cuando se busca por internet existen miles de ofertas, computadoras de marca de hasta 6 mil pesos y a meses sin intereses, pero cuando ya viene uno a preguntar dicen que los precios se respetan si es solamente por la web, en las tiendas tienen de 8 mil para arriba”, señaló uno de los padres que buscaba de último momento adquirir una computadora portátil para su hijo que acude a una escuela privada que este lunes inician formalmente sus actividades escolares.

Lo mismo ocurrió con los tutores que tienen sus hijos en escuelas públicas, tratando de cumplir algunas exigencias de los infantes, también recorrieron las tiendas para adquirir algún televisor más grande.

“En la casa tenemos tres que van a estudiar por la tv, dos en primaria y uno más en secundaria, ya tenemos una tele pero luego se pelean por el control porque a veces uno quiere ver sus programas, y para que no interrumpan cuando les toque sus clases tenemos que comprar otra, aunque sea más pequeña”, comentó el señor David, originario de la zona conurbada de la ciudad capital.

De las mejores ofertas en televisores, los precios en marcas muy reconocidas van desde los 2 mil 200 pesos de 22 pulgadas hasta 3 mil 500 en 32 pulgadas, que de acuerdo a los agentes de ventas son de las más demandadas en este regreso a clases.

En números de existencia en las tiendas departamentales, los televisores fueron los más vendidos, mientras que en computadoras los pedidos por internet tardan entre 5 a 15 días hábiles para su entrega.

“Desde que inició el programa de la televisión digital, los precios de las teles se han mantenido, a veces hay ofertas pero son de las nuevas marcas que llegan al mercado y a veces la gente busca de las más reconocidas por eso a veces se agotan en la tienda”, explicó el agente de ventas.

 


 

Relacionadas: