Eligen a Aquino como líder del PRD Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Eligen a Aquino como líder del PRD Oaxaca

El nuevo dirigente perredista desempeñaba un cargo en el CEN del sol azteca.


Eligen a Aquino como líder del PRD Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

José Julio Antonio Aquino, fue electo ayer como presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Oaxaca, al recibir el apoyo de más de 70 consejeros.

El ex presidente de Santa Cruz Xoxocotlán encabezó una planilla de unidad impulsada por las corrientes Movimiento Cívico, Unión Campesina Democrática (UCD), Nueva Izquierda y Foro Nuevo Sol.

Hoy recibimos el respaldo de la militancia a través de 75 consejeros y reiteramos el llamado a la unidad del perredismo, de cara a un desafío que se avecina para el proceso electoral en 2021”, afirmó.

Reconoció que se han equivocado en el pasado pero ahora encabezará los destinos de un partido político en el cual, la gente puede confiar y verse representada en cada uno de los espacios.

Los errores que hayamos cometido en el pasado los vamos a solventar con trabajo inmediato, y para eso llevamos a un grupo de hombres y mujeres con ganas de apuntalar al PRD en el estado.

De forma virtual, los consejeros estatales del Partido del Sol Azteca votaron por Raymundo Carmona Laredo, presidente estatal saliente para que asumiera como el secretario general de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE).

 

Estar al frente de este instituto político es el más alto honor que la vida me dio, por ello, ratifico mi lealtad y compromiso para seguir construyendo un PRD fuerte y unido”, manifestó Carmona.

 

Señaló que “frente al actual escenario político nacional, ha sido un gran reto caminar y defender las causas de la gente, sin embargo, el espíritu de lucha y la mano firme de nuestros militantes ha permitido que nuestro partido siga de pie aún con las descalificaciones y vituperios de nuestros adversarios”.

Desde mi trinchera seguiré trabajando en esta apasionante profesión del ejercicio de la política, seguro estoy que la nueva dirigencia sabrá construir los consensos necesarios para cerrar filas a favor de este proyecto que representa la única y verdadera izquierda de México”, apuntó.

A su vez, el consejero estatal Horacio Antonio Mendoza destacó que la dirigencia hoy electa tiene un gran compromiso con la militancia del partido y con el pueblo de Oaxaca, dándole resultados tangibles en las próximas elecciones.

Quien fuera aspirante a la dirigencia estatal comentó que es momento de lograr la unidad dentro del PRD y sumar a todas las voces y expresiones, los cuales han quedado fuera, “se necesita mucha sensibilidad para escuchar a todos y sumar en beneficio de la sociedad”.

 


aa

 

Relacionadas: