Registra PRI alianza con PAN y PRD a las diputaciones locales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Registra PRI alianza con PAN y PRD a las diputaciones locales

Renuncia Ricárdez Vela al Comité Directivo Estatal del PRI para buscar el Senado; envían delegado nacional


Foto: PRI Oaxaca // Detallan que juntos van en 24 distritos electorales, solamente no van aliados en San Juan Bautista Tuxtepec
Foto: PRI Oaxaca // Detallan que juntos van en 24 distritos electorales, solamente no van aliados en San Juan Bautista Tuxtepec

Al cuarto para las doce, el PRI registró una alianza parcial a las diputaciones locales con el PRD y PAN para los comicios del 2 de junio.

En entrevista, el representante del tricolor ante el IEEPCO, Edwin Vásquez Nazario, detalló que juntos van en 24 distritos electorales, solamente no van aliados en San Juan Bautista Tuxtepec.

El PRI encabezará nueve distritos locales, así como el Partido Acción Nacional (PAN) va en ocho distritos y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) pondrá candidato en 7 distritos locales”, añadió.

Manifestó que Jalapa de Díaz, San Pedro Mixtepec y Teotitlán son bastiones que defenderá el tricolor en los comicios venideros, aunado a que las otras fuerzas harán lo propio en Loma Bonita, Pinotepa Nacional, Ejutla de Crespo y Ocotlán.

Vásquez Nazario expresó que se debe entender que juntos y aliados con las otras dos expresiones políticas pueden dar una buena batalla electoral el próximo 2 de junio, “no tienen todo ganado, sino Morena iría solo, pero tiene temor en varios distritos”.

 

Renuncia Ricárdez Vela al CDE del PRI

 

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, designó al diputado federal, Javier Casique Zárate, como delegado nacional en funciones de presidente del Comité Directivo Estatal del PRI (CDE) en Oaxaca.

El nuevo dirigente priista en el estado se comprometió a trabajar incansablemente junto a los priistas del estado, para que el tricolor recupere su papel como garante de la estabilidad y el crecimiento.

El PRI reafirma su compromiso con la ciudadanía oaxaqueña y su lucha por un México más justo y próspero, señaló ante militantes que acompañaron el registro a los aspirantes al Senado y algunas diputaciones federales.

Casique Zárate afirmó que los priistas de Oaxaca, saben que cuentan con el apoyo de una dirigencia nacional que sí conoce y reconoce la importancia de su militancia.

El PRI oaxaqueño tiene estructura política y electoral, una de las más importantes y combativas del país, mencionó frente a representantes de los sectores y organizaciones.

Primero hay que ganar la confianza de los ciudadanos con propuesta, con proyecto, con humildad, con sencillez, con cercanía pero, sobre todo, con emoción y con razón; “el PRI es un partido de puertas abiertas”, cerró.


aa

 

Relacionadas: