Inician clases en escuelas privadas de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Inician clases en escuelas privadas de Oaxaca

Las exigencias tecnológicas y de conectividad han obstaculizado las clases, pero la integración a la rutina académica podría sentar bien a los alumnos que llevan meses de encierro


Inician clases en escuelas privadas de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

A diferencia de las escuelas públicas en donde apenas comenzó el proceso de inscripción, una gran mayoría de instituciones privadas comenzaron actividades de nivelación entre sus alumnos mediante plataformas digitales.

Desde el pasado fin de semana, los padres de familia recibieron a través de correo electrónico o chats el citatorio para comenzar la semana con actividades de repaso de temas en donde quedaron dudas.

“De la dirección de la escuela primaria nos enviaron por correo, el cuestionario de dudas que tenían nuestros hijos con relación al ciclo anterior y lo que queríamos que se reforzara”, expone Alejandra Alfaro, madre de una niña de siete años.

Ayer tuvieron su primer encuentro virtual entre padres de familia del salón de segundo grado, los alumnos (15) y la maestra titular, quien aparte de presentarse les adelantó un poco de los temas que abordarán en clases.

Sin embargo, a lo largo de dos horas, cada uno de los alumnos de la escuela privada ubicada en la zona de Santa Rosa manifestó su sentir de la pandemia, las experiencias que le ha dejado y sobre todo que espera del próximo ciclo escolar próximo a comenzar.

“Todos los niños se extrañan, en la gran mayoría manifestaron estar tristes por la escasa convivencia con otros chicos y el salir al parque o algún otro lugar para divertirse con toda la familia”, reproduce la madre de familia.

Una de las preocupaciones de los padres de familia y manifestado por los tutores, son los riesgos de volver a las aulas aunque sean pocos, prefieren seguir los cursos a distancia.

Aunque ellos no seguirán al 100% los programas de la SEP mediante el programa “Aprende en Casa II”, si retomarán algunos aspectos como forma complementaria, al tener sus propios esquemas de enseñanza.

A diferencia de las escuelas públicas de nivel primaria, apenas comenzaron las encuestas a padres de familia para que quedaran inscritos y luego integrar los grupos y dar información a los padres.

Cabe señalar que en las encuestas aplicadas a los pater familia se ubica la pregunta si el alumno cuenta con alguna computadora o dispositivo móvil en casa, para seguir la enseñanza a distancia.

 


aa

 

Relacionadas: