Sismo del 23 de junio afectó 194 viviendas: Infonavit
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sismo del 23 de junio afectó 194 viviendas: Infonavit

Tan sólo en Santa María Huatulco sufrieron afectaciones 154 inmuebles


Sismo del 23 de junio afectó 194 viviendas: Infonavit | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El Infonavit contabilizó hasta el día de ayer 194 viviendas afectadas por el sismo magnitud 7.5 del 23 de junio, en las regiones de la Costa y Valles Centrales, en particular. 

En videoconferencia, el delegado en Oaxaca, Juan Jacob Pérez Miranda, comentó que después del terremoto, habilitaron los protocolos de atención a los derechohabientes para recibir los reportes. 

Como el epicentro del movimiento telúrico fue en Huatulco, las unidades habitacionales de Santa María sufrieron más afectaciones, contabilizando 154 viviendas dañadas, cifra que aún es preliminar. 

En Valles Centrales son 34, localizadas en los municipios de Tlacolula de Matamoros, Villa de Etla, así como en Santa Cruz Xoxoxoctlán que ya fueron reportadas. 

De acuerdo con el funcionario, en esta región habilitaron una unidad móvil para la difusión de la garantía de quienes sigan activos en el pago de sus créditos. 

El Infonavit tiene un techo presupuestal libre que se ajustará a la necesidad de los derechohabientes, ya sea para reparación por daño total o parcial de las viviendas, según lo determine el peritaje que se levante por los casos, comentó Pérez Miranda. 

Será en un plazo aproximado de 20 días después de la revisión cuando se dé el dictamen y reinicie la reconstrucción. 

El requisito es que las personas cuenten con el crédito vigente y quienes presentan retraso en el pago, también podrán conservar su patrimonio ya que el seguro por desastres naturales es amplio, indicó. 

Para los interesados en reportar daños, podrán hacerlo por internet o en su caso acercarse a los cuatro centros de atención habilitados y contar con los documentos de número de seguridad social, CURP, así como RFC.

 


aa

 

Relacionadas: