No hay regreso a clases presenciales: Sección 59
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

No hay regreso a clases presenciales: Sección 59

Continuaremos en semáforo amarillo y con la estrategia de “Aprende en Casa”, dice delegado


No hay regreso a clases presenciales: Sección 59 | El Imparcial de Oaxaca

El Comité Ejecutivo Seccional (CES) de la Sección 59 del SNTE ratificó a sus agremiados que no hay regreso a clases presenciales en el estado hasta que se haya condiciones y en tanto deben continuar con la estrategia federal de “Aprende en Casa”.

De acuerdo con la SEP, a partir del 1 de junio, cuando termina la Jornada Nacional de Sana Distancia por el Covid-19, se podría comenzar a retomar una nueva normalidad y los niños puedan regresar a clases presenciales, siempre y cuando así lo determine la autoridad sanitaria, para evitar contagios por Covid-19.

Ricardo Mosqueda Lagunas, delegado especial del CEN del SNTE en el estado, hizo un llamado a quienes forman parte de las comunidades educativas de la gremial para seguir haciendo los esfuerzos necesarios y cumplir con el programa educativo.

“En la medida de las condiciones disponibles, se lleven a cabo las actividades propuestas por el programa “Aprende en Casa” y con ello se garantice el avance en los contenidos de los planes y programas de este ciclo escolar 2019-2020”, señaló.

Afirmó que es este escenario inédito en la historia reciente de nuestro país, la participación de los maestros a través de las estrategias a nuestro alcance se vuelve sumamente relevante para mantener el funcionamiento del sistema educativo en el estado y en todo el país.

“Estaremos en espera de los anuncios que hagan las autoridades de salud y educativas para el reinicio seguro de las actividades presenciales cuando así lo consideren conveniente para beneficio de la niñez y juventud oaxaqueñas”, sostuvo.

Dijo que se acatará la determinación del mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa, en el sentido de que “en coordinación con las autoridades municipales y educativas, en Oaxaca nos apegaremos al #SemaforoAmarillo en todo el estado, es decir, no habrá regreso a clases”. 


aa

 

Relacionadas: