Oaxaca registra 35 casos de Covid-19 en 24 horas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Oaxaca registra 35 casos de Covid-19 en 24 horas

Al menos 60 pacientes son trabajadores del sector salud; pide insumos en el Hospital Civil


Oaxaca registra 35 casos de Covid-19 en 24 horas | El Imparcial de Oaxaca

Aunque la entidad no llega al pico máximo de Covid-19, el cual se prevé en los últimos días de este mes, apenas ayer registró 35 nuevos casos positivos y cuatro decesos más, así como 183 sospechosos.

Los cuatro últimos fallecimientos se dieron en San Juan Bautista Tuxtepec (1), Santa María Atzompa (1) y Oaxaca de Juárez (2); de éste último municipio, los decesos se presentaron en dos hombres de 52 y 66 años, con comorbilidades.

En el informe diario de Covid-19, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) expusieron que la jurisdicción sanitaria de Valles Centrales encabeza la lista de defunciones con 28 casos; le sigue Tuxtepec con 12, Mixteca con 8, Istmo con 7 y la Costa con 4.

60 pacientes son médicos y enfermeras

De los casos positivos en trabajadores del sector salud, las autoridades de salud expusieron que 27 se han registrado en médicos, 30 en enfermeras y tres de diferentes áreas del sector.

El subdirector de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Juan Carlos Márquez Heine, afirmó que en Oaxaca el sector salud no ha colapsado y se están haciendo aperturas escalonadas de manera ordenada, como parte del plan que se estableció desde un principio. 

“Tenemos el 25% de la ocupación hospitalaria, pero no significa que debemos bajar la guardia”, resaltó.

Piden insumos

Ante este aumento acelerado de casos y la saturación en diferentes hospitales, trabajadores del Hospital Civil exhortaron al Gobierno del Estado asegurar los insumos y el equipo necesario para poder operar como una unidad médica “Covid-19”.

Luego del anuncio del Gobierno del Estado en la ampliación de la red hospitalaria Covid-19, el secretario general de la Subsección 07 de la Sección 35 del SNTSA, Alberto Vásquez San Germán, pidió que haya certeza en los insumos para operar y no los dejen “varados” como en otras ocasiones.

En este hospital, se cuenta con al menos 10 ventiladores mecánicos solo para el área Covid, además de otros para diferentes áreas.

 


aa

 

Relacionadas: