Pronostican lluvias y frío en las próximas horas en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Pronostican lluvias y frío en las próximas horas en Oaxaca

El Frente Frío número 60 también provocará Mar de Fondo de la costa oaxaqueña.


Pronostican lluvias y frío en las próximas horas en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La coincidencia de diversos fenómenos meteorológicos generará lluvia, frío, evento de norte y mar de fondo en territorio oaxaqueño para este fin de semana, y cuya situación irá hasta el lunes próximo.

De acuerdo con la Coordinación de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), este fin de semana se esperan lluvias más generalizadas en la mayor parte del estado, debido a la presencia de varios sistemas meteorológicos en superficie y niveles superiores de la atmósfera.

En primera instancia, el frente frío No.60 traerá bajas temperaturas durante este domingo que podrían extenderse otras horas en territorio estatal y con la generación de evento norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, particularmente en el tramo La Venta-La Ventosa.

En dicha zona, se esperan algunas rachas que pudieran alcanzar los 60 km/h, por eso, se emitieron recomendaciones en la circulación vehicular.

De la misma manera se esperan lluvias con tormentas en diferentes puntos del estado, que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, vientos fuertes al momento de la lluvia y posibles granizadas en los Valles Centrales y Mixteca.

A los automovilistas que se trasladen en zonas serranas de la Sierra Norte y Sierra Mazateca, les recomiendan extremar precaución debido a la niebla densa durante la tarde, noche y el amanecer.

Ayer por la tarde, en gran parte del territorio descendió la temperatura y se registraron lluvias copiosas, acompañadas de tormenta eléctrica que duraron varias horas, provocando la avenida de ríos y arroyos.

Frente a esto, las temperaturas seguirán permaneciendo calurosas en horas centrales del día con ligeros refrescamiento.

Mientras tanto, se pronostica la continuación del “Evento de mar de fondo”, sobre la línea de costa del estado, con vientos del noroeste de intensidad moderada y oleaje 2 a 3 metros de altura.

Las autoridades en materia de protección civil alertan a la población evitar cruzar ríos de respuesta rápida, así como exponerse a bajas temperaturas y proteger a la población vulnerable ante los cambios bruscos del medio ambiente. 


aa

 

Relacionadas: