STAUO se va a descanso por coronavirus
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

STAUO se va a descanso por coronavirus

Trabajadores adheridos al Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) acordaron suspender actividades en sus áreas de trabajo para evitar riesgos de contagio por la epidemia del…


STAUO se va a descanso por coronavirus | El Imparcial de Oaxaca

Trabajadores adheridos al Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) acordaron suspender actividades en sus áreas de trabajo para evitar riesgos de contagio por la epidemia del coronavirus.

El secretario general, Enrique Martínez Martínez, dijo que la determinación se toma derivado de los últimos acontecimientos e información que se ha vertido por la contingencia mundial del problema epidémico que se ha convertido en una pandemia.

Acompañado de otros integrantes del Comité Ejecutivo, detalló que las cifras de personas afectadas en nuestro país por el virus referido, ha ido incrementándose de manera dramática.

Sumado a los llamados de la Organización Mundial de la Salud, los lineamientos de la Secretaría de Salud federal, los últimos y recientes mensajes del ejecutivo estatal, los obligan a asumir una actitud responsable y oportuna.

Por lo que, señaló, a partir de hoy las actividades académicas del personal quedan suspendidas.

También se cancelan las actividades sindicales masivas, como la asamblea permanente, en el entendido que el resto de gestiones sindicales ante las autoridades universitarias como el rector, abogado general y directores de unidades académicas, siguen vigentes.


aa

 

Relacionadas: