Marcha para pedir paz y seguridad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Marcha para pedir paz y seguridad

Vestida de blanco, Ana Laura camina hasta el Zócalo


Marcha para pedir paz y seguridad | El Imparcial de Oaxaca

Pese a la violencia generalizada que se vive en el país, las convocatorias para demandar paz social no han tenido eco en la sociedad oaxaqueña, por lo que la ciudadana Ana Laura Carrasco, habitante de la ciudad capital, decidió marchar sola desde la Fuente de las Ocho Regiones hasta el Zócalo.

Alrededor de las 10:00 horas, con una pancarta con la leyenda “Yo sí quiero paz y seguridad para Oaxaca” y vestida de blanco, la ciudadana partió en solitaria desde la zona norte de la capital hacia el Centro Histórico.

Sin afectar la vialidad, durante su trayecto exigió a las autoridades de las diferentes órdenes de gobierno a garantizar la seguridad en todo el país, así como evitar más casos como ocurrió con la agresión sufrida a la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos.

“Se hizo una invitación en las redes sociales para participar en una marcha por la paz en el estado, a mí sí me interesa porque tengo familia, hija, amigos y compañeros y no me gustaría que ninguno de ellos fueran víctimas de algún delito o tragedia por causa de la delincuencia, esta marcha iba a partir de la Fuente al Zócalo, no es la primera vez que marcho con 4 o 5 personas, ante la desaparición de mujeres hemos realizado protestas, es lamentable lo que está pasando en Oaxaca donde todos los días hay muertos y desapariciones”, dijo.

Ana Laura Carrasco informó que también es presidenta de la asociación civil Mujer de Impacto y vicepresidenta de Todos por Oaxaca, por lo que al no encontrar el respaldo de más ciudadanos decidió marchar sola, con el acompañamiento de los agentes de vialidad para evitar que sufriera algún accidente.

“Lo más triste es que Oaxaca antes no era así, aquí crecí y era uno de los estados más seguro, pero ahora lamentablemente estamos viviendo otra situación, se ha incrementado mucho la violencia, como le ocurrió a María Elena Ríos, son hechos que no pueden pasar en ninguna parte del mundo porque al rato vamos a tener más casos de niños y niñas que sean víctimas con ácido, robos o asaltos”.

Recordó que en los últimos días han sucedido hechos lamentables como el asesinato de un médico en el Centro Histórico y “si no levantamos la voz, este fenómeno de la inseguridad se va a normalizar en todo el estado”, refirió.


aa

 

Relacionadas: