Jubilados de sección 22, bloquean y agreden a automovilistas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Jubilados de sección 22, bloquean y agreden a automovilistas

Seguidores de Erangelio Mendoza cierran el crucero de Fonapas con mantas y mecates; “son pura gente floja”, dice profesor jubilado


Jubilados de sección 22, bloquean y agreden a automovilistas | El Imparcial de Oaxaca

Entre agresiones a los automovilistas y transeúntes, maestros de nivel primaria general y supervisores de la Sección 22 volvieron a bloquear las vialidades en la ciudad capital.

Con mantas y mecates, los manifestantes impidieron el paso vehicular en el crucero de Fonapas, afectando la circulación vehicular desde la Calzada Héroes de Chapultepec hasta la Fuente de las 8 Regiones.

La molestia ciudadana no se hizo esperar en la zona, en donde un profesor jubilado que pasó en medio de los inconformes fue agredido verbalmente con gritos de “charro”, en tanto el ciudadano reclamó a sus excompañeros de cobardes y flojos.

“Díganmelo de frente, los que están aquí son pura gente floja, también pertenezco a la Sección 22, pinches cobardes”, fueron las palabras del transeúnte mientras cruzaba el bloqueo.

En medio del caos vial, los automovilistas buscaron vías alternas, mientras que el conductor de un vehículo compacto que burló el bloqueo fue perseguido y agredido por varios manifestantes.

La unidad de motor resultó con daños en el parabrisas y espejos laterales, pero afortunadamente el conductor logró huir del lugar y así evitó que fuera golpeado por los maestros violentos.

Alrededor de las 11:00 horas, otro grupo de maestros que denunciaron fraudes de cajas de préstamos que al parecer se encuentran afiliados a la tienda departamental Chedraui, bloquearon los accesos principales de esta plaza comercial que se ubica en el Periférico.

Por varias horas, en el interior quedaron retenidos clientes y trabajadores que realizaban sus actividades comerciales, sin que alguna autoridad acudiera a dialogar con los manifestantes.

“Nosotros qué culpa tenemos de los problemas que tienen con la tienda, no es justo que nos estén afectando también a nosotros, dónde está la autoridad, estamos secuestrados”, señaló uno de los usuarios que había acudido a realizar sus compras en la plaza comercial.

Ante esta situación, los profesores accedieron a liberar las personas ajenas a la tiendas, pero los que no corrieron con la misma suerte fueron los trabajadores que por varias horas quedaron retenidos.

https://www.facebook.com/imparcialoaxaca/videos/421590025188005/


aa

 

Relacionadas: