Condenan a México a la mediocridad | El Imparcial de Oaxaca
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Condenan a México a la mediocridad

La superación profesional es substituida por el mérito sindical


Condenan a México a la mediocridad | El Imparcial de Oaxaca

Para el maestro en política Humberto Aguilar, las leyes se secundarias de la Reforma Educativa aprobadas por la Cámara de Diputados federal, condenan a México a la mediocridad y de “facto concesionan la educación pública a una gavilla de delincuentes”.

“La contrarreforma que dictó la CNTE y el presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó, fue por conservar la impúdica negociación electoral en Chiapas Oaxaca, Guerrero y Michoacán porque solamente garantiza el rezago educativo, baja calidad en educación y que la meritocracia por superación profesional sea substituida por el mérito sindical en uno de los sindicatos más mafiosos y corruptos”, destacó.

Carlos Matienzo, politólogo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), expuso que si bien la Reforma Educativa era administrativa como lo señalaban los maestros de la CNTE, “ahí radicaba su valía: en quitarle el control administrativo de la educación a grupos como la Coordinadora; cerrar la llave de una de las principales fuentes de corrupción. Tras recuperar el control, seguía mejorar la calidad.

 

AMLO claudicó

Por su parte, Isaac Katz, profesor de Economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), refirió que con las nuevas leyes secundarias “lo que menos les importa es la calidad de la educación. Sacrificaron a los niños y la nación se los demandará”.

“Empoderar a la CNTE hará que los padres que puedan pagar una colegiatura envíen a sus hijos a escuelas particulares. López Obrador está impulsando la privatización de la educación”.

Añadió que con este nuevo modelo, los maestros se pararán frente a un grupo de alumnos sin tener los conocimientos de lo que tienen que enseñar y cuyo salario no dependerá de la calidad de la educación que impartan, sino lo que decidan los líderes sindicales.

“Aprobaron cancelarle a la niñez mexicana un mejor futuro. ¿De quién es culpa que los niños salgan de primaria sin la capacidad de entender lo que leen, con apenas los conocimientos de operaciones aritméticas básicas, que no sepan lo mínimo de historia y de geografía? Sí, es culpa de los maestros que no saben lo que tienen que enseñar”, cuestionó.


 

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