Alertan por golpe y agotamiento por calor en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Alertan por golpe y agotamiento por calor en Oaxaca

Hay que evitar la exposición prolongada a las altas temperaturas


Alertan por golpe y agotamiento por calor en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Oaxaca destaca en casos reportados por golpe y agotamiento por calor, además que se encuentra entre los estados con temperaturas superiores a los 40 grados centígrados.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó sobre la llegada de temperaturas de hasta 43 por ciento en el Istmo de Tehuantepec y para la ciudad, el termómetro podría llegar a marcar los 37.

En tanto, de acuerdo con la tabla nacional, en golpe de calor la entidad tiene 3 casos, mientras que Jalisco ha registrado 6, Tabasco 5 y Veracruz con 4, siendo 82 casos en total, cifra que va hasta el 10 de mayo de este año y con datos registrados por la Dirección General de Epidemiología.

De acuerdo con dicha instancia, la temporada de calor se caracteriza por el aumento de la temperatura ambiental, logrando llegar hasta los 40°C o más, situación que aumenta los riesgos a la salud por complicaciones como la deshidratación, el golpe de calor y quemaduras solares por la exposición a temperaturas elevadas.

La Dirección General de Promoción de la Salud emitió los siguientes consejos para mantener una buena salud durante la temporada de calor: ingerir al menos 2 litros de agua embotellada, hervida o desinfectada frecuentemente para mantenerse hidratado.

Además de evitar la exposición al sol por periodos prolongados, especialmente de 11:00 a 15:00 horas, cuando la temperatura alcanza sus niveles más altos.

Así como utilizar ropa ligera y de colores claros, al salir a la calle utilizar protector solar, gorra o sombrero, lentes de sol o sombrilla, procurar permanecer en lugares frescos, a la sombra y bien ventilados.

En el caso de los automóviles, ventilarlos bien antes de subirse por la acumulación del calor.

Lavar las manos frecuentemente con agua y jabón, antes de comer, servir y preparar alimentos, y después de ir al baño.


aa

 

Relacionadas: