Revisan cambios en uso de suelo en áreas forestales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Revisan cambios en uso de suelo en áreas forestales

Se han reforzado las medidas de vigilancia en las Selvas Bajas de Oaxaca.


Revisan cambios en uso de suelo en áreas forestales | El Imparcial de Oaxaca

En la lucha contra la deforestación se han redoblado las acciones y se lleva un intenso programa para cuidar y revisar el cambio de uso de suelo de áreas forestales sin autorización.

Se han reforzado las medidas de vigilancia en las Selvas Bajas de Oaxaca, que son comunidades vegetales dominadas por árboles pequeños que pierden sus hojas durante la época seca del año.

Debido a que son propias de climas cálidos con lluvias escasas y tienen una diversidad única con gran cantidad de especies endémicas, se ubican en zonas muy frágiles y en condiciones climáticas que favorecen la desertificación, precisó la delegación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Resaltó la importancia de los bienes y servicios ambientales que proporcionan los ecosistemas forestales, tanto para sus dueños y poseedores, como para la sociedad en general, tales como los de provisión relacionados con los productos obtenidos de los ecosistemas.

Así como los de regulación relacionados con los procesos ecosistémicos que regulan las condiciones en que los seres humanos viven y se desarrollan; los culturales, que pueden ser tangibles o intangibles, pero que dependen fuertemente del contexto sociocultural; y los de sustento, que son los procesos ecológicos básicos.

A lado de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) conducen la política nacional de desarrollo forestal sustentable y definen los lineamientos necesarios para el cumplimiento e implementación de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable y su Reglamento.


aa

 

Relacionadas: