Asegura Nancy Ortiz que la cuarta transformación sí llegará a Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Asegura Nancy Ortiz que la cuarta transformación sí llegará a Oaxaca

En Oaxaca, el proyecto del próximo presidente incluye el inicio de programas como Jóvenes Construyendo el Futuro, una fuerte inversión en el Istmo de Tehuantepec, la reconstrucción de zonas afectadas por los sismos y la atención a zonas marginadas


Asegura Nancy Ortiz que la cuarta transformación sí llegará a Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Ante las disputas tempranas que han iniciado legisladores de Morena por las posiciones en el Congreso del Estado y el vacío de autoridad que ha dejado el gobierno estatal en temas de desarrollo social y seguridad, la futura delegada de la administración de Andrés Manuel López Obrador en Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera, advirtió a los ciudadanos que la cuarta transformación la realizará el gobierno federal.

En entrevista en las instalaciones de EL IMPARCIAL, donde fue recibida por el director y gerente general de El Mejor Diario de Oaxaca, Benjamín Fernández Pichardo, la “súper delegada” de Oaxaca aseguró que en el estado el proyecto del próximo presidente incluye el inicio de programas como Jóvenes Construyendo el Futuro, una fuerte inversión en el Istmo de Tehuantepec, la reconstrucción de zonas afectadas por el sismo y la atención a zonas marginadas con diversas acciones.

Respecto a la división de la bancada en la Cámara de Diputados local, donde el miércoles 16 integrantes de Morena se sumaron a diputados priistas para asignar las comisiones legislativas, Ortiz Cabrera recordó las palabras de López Obrador: “siempre ha dicho que no fuéramos por cargos, que fuéramos por un proyecto de nación, lamentablemente no todos lo entendemos, yo espero que los compañeros reflexionen y que lo que sigue lo hagan por el bien de Oaxaca”, expresó.

“Lamento mucho lo que pasó ayer (en el Congreso del Estado), pero la cuarta transformación no va a estar ahí, va a estar en el gobierno federal y va a ser con los programas sociales y en los programas sociales vamos a hacer todo lo posible para que las cosas estén a la altura del pueblo. Los que ganaron y están ahí son candidatos que ganaron por el presidente, no hay de otra. Lo que diría es que se sumaran a la cuarta transformación”, agregó.

Vacío de poder

De igual forma, la futura delegada del gobierno de López Obrador en Oaxaca señaló que sus funciones incluyen tareas de desarrollo social, combate a la pobreza, seguridad pública e inversión en la zona prioritaria del Istmo de Tehuantepec.

Su papel, dijo, se hace indispensable en Oaxaca dado el vacío de poder que se hace evidente en la actual administración. “El gobierno estatal no se ve, la gente sigue diciendo no hay salud, no hay caminos, tema de educación, seguridad y desempleo, en lo general el gobierno no se ve”, aseguró.

“El tema de nosotros va a ser el desarrollo del Istmo, los programas sociales donde no es para que la gente esté pasiva, sino para construir.

“Lo que deseo es que con este gobierno federal le vaya bien a Oaxaca, el tema del gobierno estatal no se ve, lo vemos desde el tema del sismo en el Istmo, vamos a la Mixteca y lo mismo, a la sierra Mixe lo mismo, está ausente el gobierno”.


aa

 

Relacionadas: