Educación y participación ciudadana, vitales para elevar bienestar: Eviel
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Educación y participación ciudadana, vitales para elevar bienestar: Eviel

El funcionario federal encabezó la firma del acuerdo para la Acreditación y Certificación del Primer Año de Preescolar en las estancias infantiles entre la Sedesol y el IEEPO.


Educación y participación ciudadana, vitales para elevar bienestar: Eviel | El Imparcial de Oaxaca

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Eviel Pérez Magaña, afirmó ayer aquí que la educación y la participación ciudadana juegan un papel determinante para elevar el bienestar de las personas.

Y es que el funcionario federal encabezó la firma del acuerdo para la Acreditación y Certificación del Primer Año de Preescolar en las estancias infantiles entre la Sedesol y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

De gira de trabajo por el estado de Oaxaca y junto al titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal, aseguró que en la recta final de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, el gobierno de la República seguirá impulsado acciones que abran mayores caminos de inclusión y desarrollo.

Al lado de la titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Yolanda Martínez López, resaltó que la educación es un motor fundamental de la movilidad social.

“Con la educación se impulsan las capacidades y destrezas que permiten al individuo crecer y generar ingresos propios, así como superar las carencias y romper el ciclo de la pobreza”, expresó.

Pérez Magaña informó que con el de hoy son ya 23 los convenios que se rubrican para ampliar los beneficios que brindan estos espacios registrados en esta dependencia.

“Acciones como las que hoy estamos emprendiendo no son esfuerzos aislados, son parte de una labor integral que el gobierno de la República realiza en favor de la niñez. Somos un gobierno que cree y apuesta decididamente en los niños, porque son el tesoro y uno de los activos más importante que tenemos para el desarrollo del país”, externó.

Detalló, sobre el alcance de las becas Prospera, que han apoyado a más de seis millones de niños a nivel nacional; los más de 57 mil niños y jóvenes que cuentan con el apoyo del Seguro de Vida para Jefas de Familia; los menores de edad que han visto mejorada su salud y alimentación gracias a la leche fortificada de Liconsa y a los comedores comunitarios.

El responsable de la política social en el país, destacó que en lo que va de esta administración se han apoyado alrededor de siete mil proyectos de las Organizaciones de la Sociedad Civil, con un monto de más de mil 440 millones de pesos.

El funcionario federal realizó un recorrido por el comedor comunitario “Rancho Nuevo”, donde resaltó estos espacios como uno de los instrumentos más importantes de la política social emprendida en esta administración.

A su vez, la titular de la Sedesoh, Yolanda Martínez López, afirmó que con la estrategia conjunta se ha beneficiado a más de 15 mil madres trabajadores, mismas que dejan en buenas manos a sus hijos.

Celebró la entrega de unos 6.7 millones de pesos a unas 31 organizaciones de la sociedad civil en el marco del programa de Coinversión Social con el fin de promover la cohesión y capital en comunidades marginadas.

En tanto, el director del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal, externó que cerca de 13 mil niños y niñas serán los beneficiados en las Estancias Infantiles del Estado para el presente ciclo escolar.

Reiteró el compromiso por parte de la autoridad educativa con los padres y madres de familia, quienes llevan a sus hijos a las Estancias Infantiles de Sedesol, al tener una alta calidad y cuidado de los infantes.

Los beneficiarios agradecieron los apoyos entregados por parte de los gobiernos estatal y federal, al tiempo de explicar que los proyectos tienen que ver con rehabilitación integral de infantes, así como proyectos productivos para mujeres.


aa

 

Relacionadas: