Toman basurero por conflicto en agencia municipal de Zaachila, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Toman basurero por conflicto en agencia municipal de Zaachila, Oaxaca


Toman basurero por conflicto en agencia municipal de Zaachila, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Este lunes, habitantes de la colonia Vicente Guerrero bloquearon la carretera 175 que lleva a Zimatlán de Álvarez, a la altura del crucero conocido como la “Y”, con cuatro autobuses de la línea “Halcones”; posteriormente tomaron el basurero municipal, esto para exigir el reconocimiento de la nueva autoridad municipal.

Los hechos iniciaron luego de que secretarios del comité de la agencia municipal renunciaran por falta de apoyo del presidente en turno, Carlos Martínez.

En la asamblea general, llevada a cabo mediante el régimen de usos y costumbres, decidieron destituir al actual agente, a quien acusan de desviar recursos que previamente habían sido designados para la agencia.

Durante la toma del basurero exigieron la presencia de Marisela Coronel, presidenta municipal de Zaachila y de funcionarios del gobierno estatal para resolver la situación y se reconozca a Pablo Ramírez Calderón como nuevo agente municipal de la colonia Vicente Guerrero.


aa

 

Relacionadas: