EU emite alerta sobre Oaxaca por alza en crímenes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

EU emite alerta sobre Oaxaca por alza en crímenes

Trabajadores deben evitar regiones como Costa e Istmo, de acuerdo con solicitud del gobierno norteamericano.


EU emite alerta sobre Oaxaca por alza en crímenes | El Imparcial de Oaxaca

A pesar de que Estados Unidos ha activado una alerta 2 sobre Oaxaca ara advertir a sus ciudadanos de los riesgos que corren al visitar el estado, en Semana Santa se espera la llegada de 16 mil 613 extranjeros a la entidad, la mayoría norteamericanos.

La alerta 2 de Estados Unidos señala el incremento de la actividad criminal en Oaxaca como motivo para reforzar precauciones para quien desee visitar el estado.

Ninguna entidad federativa está exenta de dichas recomendaciones del gobierno norteamericano, en el caso de Oaxaca, la entidad es segura para la llegada de extranjeros, dijo Juan Carlos Rivera Castellanos, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).

“No hay estado que tenga alerta uno, ninguno está limpio y estamos dentro de los comprendidos como los más seguros, hay otros que caen en temas más graves, pero estamos en un ámbito de seguridad normal dentro de la alerta del vecino país”, externó.

Estados Unidos renovó la categorización de la información para viajeros el pasado 16 de marzo.

Sobre los sitios en el nivel 1 recomienda a sus ciudadanos tomar las precauciones normales; en el 2, donde está Oaxaca, tener mayor cuidado; en el 3, reconsiderar el viaje; y 4, no viajar a esos estados ante los niveles de violencia que registran.

El funcionario descartó afectaciones a la actividad turística por la alerta, porque se está recuperando al turismo extranjero.

Entre las inversiones proyectadas para Huatulco colocaron la primera piedra de un hotel que tendrá una inversión del orden de los 165 millones de dólares, así como otros tres más en Puerto Escondido.

Mientras tanto, en la ciudad de Oaxaca se desarrolla un hotel de 140 habitaciones frente al parque El Llano con una inversión de 500 millones de pesos.

Rivera Castellanos adelantó que la empresa América Airlines traerá un vuelo de Dallas, cuyo fin es incentivar la llegada de visitantes extranjeros a los destinos de la entidad.

Cabe mencionar que para esta temporada de Semana Santa que va del 26 de marzo al 8 de abril, de un total de 260 mil 217 turistas que se estima lleguen al estado, 6.38 por ciento serán de nacionalidad extranjera, cifra que se traduce en 16 mil 613 personas.


aa

 

Relacionadas: