Homenaje por 212 años del natalicio de Juárez en Guelatao, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Homenaje por 212 años del natalicio de Juárez en Guelatao, Oaxaca

Además de las ofrendas que se colocan en el busto del Patricio que nació en esa comunidad serrana el 21 de marzo de 1806.


Homenaje por 212 años del natalicio de Juárez en Guelatao, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El natalicio 212 de Benito Juárez García será recordado con diversos homenajes en nuestra capital por parte de autoridades civiles y militares, no obstante, el más significativo que se llevará a cabo en San Pablo Guelatao.

Además de las ofrendas que se colocan en el busto del Patricio que nació en esa comunidad serrana el 21 de marzo de 1806, así como diversos actos culturales, como un concurso de poesía y oratoria donde participan estudiantes de nivel preescolar a preparatoria, también se lleva a cabo un torneo de basquetbol que congrega a las comunidades de la Sierra Juárez.

Considerado como un reformador progresista dedicado al fortalecimiento de la democracia, la igualdad de derechos para los pueblos indígenas, el Gobierno del Estado llevará a cabo su homenaje en el Cerro del Fortín, en donde se encuentra su estatua y desde donde se domina todo el valle central.

Las autoridades municipales de Oaxaca de Juárez rendirán honores frente a la estatua que se encuentra en el centro del Paseo Juárez, donde tradicionalmente colocan su ofrenda floral.

Las actividades también se realizarán en el primer patio del edificio central de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), donde el rector, acompañado de funcionarios de la administración central y de la

Facultad de Derecho y Ciencias Sociales que realizan los honores.

El periodo de liderazgo de Juárez se conoce en la historia de México como la Reforma, constituyó una revolución liberal en lo político y social con importantes consecuencias institucionales: la expropiación de las tierras de la Iglesia, establecimiento del ejército bajo el control civil, la separación de Iglesia y del Estado en los asuntos públicos, entre otros elementos.


aa

 

Relacionadas: