Convoca Martínez Neri a preservar el legado juarista
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Convoca Martínez Neri a preservar el legado juarista

Rinden homenaje a Benito Juárez al pie del monumento en el parque El Llano


Foto: Adrián Gaytán // Rindieron homenaje al Benemérito de las Américas en el parque El Llano.
Foto: Adrián Gaytán // Rindieron homenaje al Benemérito de las Américas en el parque El Llano.

Al recordar el legado Benito Juárez García, por el 218 aniversario de su natalicio, el presidente municipal de la ciudad de Oaxaca llamó a preservar el Estado de Derecho, especialmente durante el proceso electoral 2023-2024.

Francisco Martínez Neri, quien busca la reelección, señaló que ya fue registrado por su partido, Morena. Asimismo, que será en los últimos días de abril cuando solicite licencia al cargo como edil y, de esa manera, cumplir también con la ley electoral.

Ayer, jueves, el concejal y demás autoridades de Oaxaca de Juárez, así como alumnado de dos escuelas primarias de la ciudad rindieron homenaje al Benemérito de las Américas. Fue en esa ceremonia en la que el presidente resaltó los aportes del ex gobernador y ex presidente mexicano a la sociedad y del respeto a las leyes.

A propósito del respeto a la ley y a nuestras instituciones, nada podría resultar más oportuno en estos tiempos cuando la violencia se ha constituido en una seria amenaza para nuestra seguridad y la paz social que convocar a todos los oaxaqueños y oaxaqueñas a preservar ese valioso legado juarista: ‘el respeto al derecho ajeno’ y a rechazar todo tipo de expresiones que vulneran el Estado de Derecho”, sino en esta ceremonia en el parque El Llano.

 

Foto: Adrián Gaytán // El concejal rememoró la vida y obra de Juárez.

 

Martínez Neri dijo que este proceso electoral en el que a nivel nacional se renovarán más de 20 mil cargos públicos de elección popular “debe constituirse en un ejemplo de civilidad, de respeto a las leyes electorales y en donde será indispensable preservar un ambiente de paz y de tranquilidad para garantizar el sufragio libre y secreto”.

Frente al funcionariado municipal e invitados de las fuerzas armadas, el concejal rememoró la vida y obra de Juárez, quien entre sus cargos tuvo el de regidor del ayuntamiento, diputado local, gobernador y presidente de la república.

Una intervención del cronista de la ciudad, Jorge Bueno Sánchez, así como de estudiantes de dos primarias Benito Juárez (una de la agencia Santa Rosa y otra del centro de la capital) fueron parte de este programa cívico por el aniversario 218 de Benito Juárez García.

Asimismo, se efectuó una guardia de honor a los pies del monumento a Juárez, el cual fue rehabilitado previo a la conmemoración.


aa

 

Relacionadas: