Alista Francisco Martínez Neri solicitud de licencia temporal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Alista Francisco Martínez Neri solicitud de licencia temporal

Al igual que el edil, se contempla que otros dos concejales recurran a la separación temporal del cargo para competir por la presidencia de Oaxaca de Juárez


Foto: Adrián Gaytán // El presidente municipal, Francisco Martínez Neri y al menos otros dos concejales, solicitarán licencias para competir en las elecciones del próximo 2 de junio.
Foto: Adrián Gaytán // El presidente municipal, Francisco Martínez Neri y al menos otros dos concejales, solicitarán licencias para competir en las elecciones del próximo 2 de junio.

A menos de un mes de que concluya el plazo para solicitar licencias al cargo, el presidente de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, alista su petición ante el cabildo, esto con la finalidad de competir por el voto ciudadano el próximo 2 de junio.

Como él, y luego de que en semanas pasadas se separó Juan Rafael Rosas Herrera, se prevé que otros dos concejales usen esta posibilidad para poder contender por la presidencia de la capital: Jocabed Betanzos Velázquez y Pablo Alberto Ramírez Puga.

De su separación, Martínez Neri explicó que tendrá que ser antes del 30 de abril y que será el cabildo el que también defina quién quedará como encargada o encargado del despacho. Asimismo, dijo que tanto su licencia temporal como las que se prevé en el caso de sus compañeros no afectará las labores del cabildo.

Se logra, aun así una mayoría calificada. De todas maneras, hay suplentes que asumen las funciones como en el caso de Juan Rosas, cuyo suplente está fungiendo ya”.

Se prevé que las licencias temporales sean usadas por el concejal y al menos otros tres de sus compañeros para contender por la presidencia, pues tanto Martínez Neri como Betanzos Velázquez, Rosas Herrera y Puga Ramírez han externado su interés por encabezar la próxima administración municipal. En el caso de Martínez Neri, mediante la reelección con el partido Morena, y en los demás con los partidos MUJER, Movimiento Ciudadano u otro.

 

“Tendrá que ser antes del 30 de abril y será el cabildo el que también defina quién quedará como encargada o encargado del despacho”: Francisco Martínez Neri, Presidente Municipal.

 

Pendientes rumbo a los comicios

 

Aunque negó que las licencias afecten el desempeño del cabildo, el presidente municipal reconoció que sí hay algunos trabajos en curso por parte del ayuntamiento, pero que se concluirán en los próximos días y antes del aniversario 492 de la elevación a rango de ciudad de la otrora Nueva Antequera.

Esos trabajos corresponden a la obra pública municipal 2023, como la conclusión del andador semi peatonal de la calle Carlos María Bustamante. Sobre estos, aseguró que se trata de “detalles” que se terminarán pronto, como la colocación del arbolado.


aa

 

Relacionadas: