Suspende IEEPO clases por la tormenta Calvin
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Suspende IEEPO clases por la tormenta Calvin

Determinan medida para salvaguardar la integridad física de los estudiantes


Suspende IEEPO clases por la tormenta Calvin | El Imparcial de Oaxaca

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) suspendió clases para 24 mil 775 alumnos de las regiones de la Sierra Sur, Istmo y Costa debido a la emergencia decretada por la tormenta tropical Calvin.
Desde la tarde de este lunes 12 de junio, se decretó esta medida en las escuelas públicas y privadas en los turnos vespertinos y continúa el martes durante todo el día en ambos turnos, para que por la tarde el Consejo Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) determine lo consiguiente.
La suspensión oficial aplica para los planteles de educación básica que se ubican en los distritos de Tehuantepec y Juchitán de la región del Istmo; en los distritos de Pochutla, Juquila y Jamiltepec en la región de la Costa y finalmente para los distritos de Yautepec, Miahuatlán, Sola de Vega y Putla de la Sierra Sur.
Ante las intensas lluvias en estas regiones, determinaron esta medida precautoria con el fin de salvaguardar la integridad física de las y los alumnos, así como de la planta docente de los planteles involucrados.
En el órgano colegiado de Protección Civil expuso que el domingo, se formó la depresión tropical 3-E en el Océano Pacífico, muy cerca de las costas de Oaxaca, mismo que alcanzó ayer el nivel de tormenta tropical.
Para el caso de las demás regiones, la autoridad recomendó que los padres de familia y docentes analicen la situación para evitar poner en peligro a los menores.
El IEEPO dio a conocer en un comunicado que a través de sus áreas correspondientes, se encuentra atento de los requerimientos que solicite la comunidad escolar ante la presencia de este fenómeno natural. Para ello, se pone a disposición del público el Centro de Atención Telefónica 01 800 43376 15.
Ayer, debido a las constantes lluvias, se registraron inundaciones así como múltiples afectaciones a las vías de comunicación principalmente en las regiones de la Costa, Sierra Sur e Istmo.


aa

 

Relacionadas: