Frente frío 25 deja daños en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Frente frío 25 deja daños en Oaxaca

Las zonas montañosas de Oaxaca se pintaron de blanco


Frente frío 25 deja daños en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Debido a la masa de aire frío que acompañó el frente frío número 25, en las zonas montañosas de las comunidades ubicadas en más de 2 mil 50 metros sobre el nivel del mar en la Sierra Norte, se pintaron de blanco.

Autoridades y habitantes de localidades como la Cumbre y Arroyo Guacamaya, informaron que desde las primeras horas de este martes se registraron nevadas en la parte alta, por lo que fue la segunda nevada de la actual temporada invernal.

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que los vientos así como las fuertes lluvias originados por el frente frío número 25, causaron daños en diversos municipios y comunidades de Oaxaca.

En los municipios de Santa Catarina Juquila, Asunción Ixtaltepec, Salina Cruz, Santo Domingo Ingenio y San Juan Lachao, reportaron daños a viviendas, en las cuales se han desprendieron techumbres.

En las comunidades de la Merced del Potrero, San Isidro del Estado, Santo Domingo del Estado, San Andrés Chicahuaxtla, también registraron afectaciones en viviendas y caminos, por caída de árboles sobre la vialidad, originando afectaciones al cableado eléctrico.

En este mismo contexto se ha solicitado a la población extremar precauciones y se ha exhortado a los responsables de instituciones educativas de la zona valoren el continuar con las actividades educativas.

En la Cuenca del Papaloapan, las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), continúan trabajando en el retiro de escombro en los kilómetros 66 al 75 de la carretera 175 que conduce de Tuxtepec a Oaxaca, afectada por derrumbes causada por lluvias en la zona.

En tanto, la Capitanía del Puerto de Huatulco y Salina Cruz informaron el cierre del puerto a la navegación menor por oleaje elevado generado por los efectos del viento fuerte en el Golfo de Tehuantepec.

Las autoridades de Protección Civil se mantienen en alerta debido que las bajas temperaturas continuarán en la Mixteca, Sierra Norte, Sierra Mazateca y Zona Mixe, con posibilidad de heladas en elevaciones mayores de 2 mil metros, que pudieran estar acompañadas de lluvias, lloviznas y bancos de niebla densos.


aa

 

Relacionadas: