Afirma AMLO que defenderá el triunfo de Delfina | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Afirma AMLO que defenderá el triunfo de Delfina

Andrés Manuel López Obrador agregó que Morena no reconocerá a la autoridad que surja de un fraude electoral en el Estado de México, pero aclaró que su movimiento será pacífico.


Afirma AMLO que defenderá el triunfo de Delfina | El Imparcial de Oaxaca

La candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, dijo que las instituciones se deben comportar a la altura de la situación, ya que los ciudadanos, y ella misma, están ansiosos por seguir creyendo en éstas.

Delfina Gómez aseguró que “efectivamente” Morena ganó en las elecciones del domingo pese a la guerra sucia y la compra de votos, pero afortunadamente los mexiquenses “sacaron la casta”.

“Vuelvo a recalcar que soy institucional, creo en las instituciones, pero sí pido que las instituciones se comporten a la altura”, exhortó.

No reconoceremos a ninguna autoridad surgida del fraude: AMLO

Por su parte, el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y su dirigente en el Estado de México, Horacio Duarte, coincidieron en que su partido no reconocerá el gobierno del priista Alfredo del Mazo por haberse asumido por medio del fraude electoral y reiteró que harán valer el triunfo de Delfina Gómez en los tribunales.

“Quienes luchamos por la democracia en México no aceptaremos ninguna autoridad surgida del fraude electoral”, dijo el líder estatal. Minutos más tarde, López Obrador confirmó: “no vamos a reconocer a ninguna autoridad surgida de la violación de los principios constitucionales”.

Indicó que Morena luchará para que se vuelva a contar “voto por voto” en el cien por ciento de las casillas. Sin embargo, adelantó que el partido actuará “con responsabilidad”, ya que el movimiento es pacífico.

En este sentido, remarcó que no caerán en provocaciones. “No vamos a dar motivos para que los violentos nos acusen de violentos, no vamos a caer en esa trampa”.

Además, López Obrador volvió a hacer un llamado al presidente Enrique Peña Nieto para que no intervenga en las elecciones del Estado de México. “Que no haya línea, que dejen de operar desde Los Pinos”.

Finalmente, precisó que aún no concluye el proceso, pues mañana iniciará formalmente el cómputo en los 45 distritos electorales.


 

Relacionadas: