Mexicana de Aviación entrará en operaciones en diciembre con 20 rutas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Mexicana de Aviación entrará en operaciones en diciembre con 20 rutas

La aerolínea tiene previsto ofrecer tarifas hasta un 20% más económicas en comparación con la competencia.


Mexicana de Aviación entrará en operaciones en diciembre con 20 rutas | El Imparcial de Oaxaca
Así es el nuevo modelo de Mexicana de Aviación

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), bajo la dirección de Luis Cresencio Sandoval, ha revelado detalles de la próxima inauguración de la renovada aerolínea Mexicana de Aviación. Con fecha de inicio para el 1 de diciembre.

La flota de la aerolínea consistirá inicialmente en 10 aviones Boeing 737-800, que serán arrendados junto con sus tripulaciones. Se espera la entrega de los tres primeros aviones el 30 de septiembre, y los 7 restantes para el 30 de octubre.

Diseñados con una capacidad para 180 pasajeros, los aviones estarán decorados con los colores patrios de México: verde, blanco y rojo, junto con la bandera nacional y el logotipo de Mexicana de Aviación. Una singularidad que ofrece la aerolínea es que todos los asientos serán de una única clase, con el objetivo de garantizar un servicio de alta calidad a un precio accesible.

Los destinos nacionales desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) incluirán puntos turísticos y principales ciudades como: Cancún, Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Campeche, Chetumal, Mérida, Puerto Vallarta, Ixtapa-Zihuatanejo, Cozumel, Los Cabos, Hermosillo, Ciudad Juárez, Villahermosa, Huatulco, Oaxaca, Acapulco, Mazatlán, La Paz y León.

El inicio de venta de boletos está previsto para el próximo mes de septiembre. Sandoval asegura que la viabilidad de la aerolínea está respaldada por la infraestructura aeroportuaria del país, presentando una excelente oportunidad de empleo y ampliando las opciones de conectividad para el turismo local e internacional.

Finalmente, el Gobierno de México ha oficializado la adquisición de la aerolínea Mexicana de Aviación con una inversión de 815 millones de pesos para el tesoro público.


aa

 

Relacionadas: