Asesinan a periodista en Nayarit
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Asesinan a periodista en Nayarit

Luis Martín Sánchez estaba desaparecido desde el viernes 7 de julio.


Asesinan a periodista en Nayarit | El Imparcial de Oaxaca
Cuatro periodistas desaparecidos en menos de 24 horas.

El cuerpo del reconocido periodista Luis Martín Sánchez Iñiguez, corresponsal de La Jornada en Tepic, ha sido encontrado en las inmediaciones del poblado de Huachines, en el estado de Nayarit.

Según los primeros reportes, el cuerpo fue encontrado maniatado y cubierto con bolsas, con un mensaje clavado al cuerpo, lo que evidencia un acto de violencia extrema.

El periodista de 59 años había sido visto por última vez la noche del pasado 5 de julio de 2023, en la localidad del Armadillo, en Xalisco, según lo indicado en la ficha de búsqueda emitida por la Fiscalía General del Estado de Nayarit. Su esposa, Cecilia López, fue quien reportó su desaparición ante las autoridades estatales el viernes pasado.

La ausencia de Luis Martín Sánchez fue aún más preocupante al descubrirse que en su domicilio faltaban varios materiales de trabajo, incluyendo su computadora, su celular, un disco duro y su acreditación del medio en el que laboraba.

Según la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF), en 2022, México fue catalogado como el país más peligroso para la prensa, con el 20 por ciento de los asesinatos de periodistas en todo el mundo. Artículo 19, otra organización dedicada a la defensa de la libertad de expresión, ha registrado un total de 157 periodistas asesinados en México desde el año 2000, y lamentablemente, 37 de ellos han ocurrido durante el actual mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 


aa

 

Relacionadas: