(VIDEO) Explosión en vivienda deja sepultados a dos lomitos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

(VIDEO) Explosión en vivienda deja sepultados a dos lomitos

El siniestro fue a cusa de acumulación de gas en un inmueble de la delegación Iztapalapa; los dos canes fueron rescatados con vida entre los escombros


(VIDEO) Explosión en vivienda deja sepultados a dos lomitos | El Imparcial de Oaxaca
Dos perros quedaron sepultados tras la explosión. Foto: Cortesía

Dos lomitos quedaron sepultados tras la explosión en una vivienda por acumulación de gas LP en la colonia Juan Escutia en la delegación Iztapalapa. Luego de varias horas y de arduas labores de rescate los dos canes fueron liberados por personal del Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB).

LA EXPLOSIÓN

De acuerdo con los reportes policiacos, el siniestro sucedió este jueves aproximadamente de las 9:20 horas, cuando vecinos escucharon un tremendo estruendo. Se había tratado de una fuerte explosión por acumulación de gas de un tanque estacionario en la vivienda marcada con el número 75 ubicada en la calle Felipe de la Garza.

La vivienda quedó destruida y dos perros llamados Chamaco y Chato quedaron atrapados por alrededor de cuatro horas debajo de piedras, varillas, enseres y cables.

Enseguida, personal de Protección Civil (PC) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arribaron al lugar y evacuaron a aproximadamente 200 personas de manera preventiva. Por su parte los bomberos sofocaban las llamas que prevalecían.

No se tenían reportes de víctimas, ya que en el inmueble no se encontraban sus habitantes. Pero en la vivienda si estaban Chamaco y Chato.

RESCATAN A LOMITOS

Sin embargo, cerca del mediodía los rescatistas del HCB localizaron al primer lomito vivo. Era el Chamaco, quien fue tranquilizado hasta que fue rescato de entre los escombros.

Luego, Chato también fue hallado vida y después de liberarlo fue atendido por médicos veterinarios. Los cuales le diagnosticaron quemaduras que no ponían en riesgo su vida.

Los canes aunque no resultaron heridos de gravedad les fue siniestrado oxigeno para regularizar su nivel de respiración.

De manera preliminar, Mauricio Forero, Jefe de Protección Civil en Iztapalapa, informó de manera previa que, el siniestro había sido causado por la acumulación de gas un tanque de 20 kilos. Pero,  Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX) sería la encargada de deslindar responsabilidades por lo que abrió una carpeta de investigación.


aa

 

Relacionadas: