Asegura AMLO que la UNAM se lava las manos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Asegura AMLO que la UNAM se lava las manos

El presidente de México señala que la UNAM se lava las manos por dejar a la SEP la resolución sobre el plagio de tesis de la Ministra Yasmín Esquivel


Asegura AMLO que la UNAM se lava las manos | El Imparcial de Oaxaca

“Lo que dice la UNAM es que hubo plagio y no nos toca sancionar, sino a la SEP, como Poncio Pilatos, el Rector se lavó las manos, pero claro que está metido, basta de simulación o hipocresías, pero pronto, yo creo que el lunes. No vamos a evadir si tenemos responsabilidad, el actuar”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia mañanera, se lanzó contra la UNAM y acusó que se “lavó las manos” por dejar a la SEP la resolución sobre el plagio de tesis de la Ministra Yasmín Esquivel, no obstante, aseguró que en su Gobierno se analizará el asunto.

 

¿No pudo la UNAM resolver y ahora le pasa a la SEP la resolución? Nosotros lo vamos a atender. No se debe permitir el plagio ni la corrupción, plagio es corrupción , es deshonestidad, es un concepto más amplio, la deshonestidad es robar y ser incongruentes”, expuso en conferencia mañanera.

López Obrador reiteró que el tema es “politiquería” y llamó a que la UNAM determine la validez del título de la Ministra de la Suprema Corte.

“Independientemente del hecho mismo, del plagio, si se llevó a cabo o no, independientemente de todo está este asunto muy vinculado a la politiquería porque de cuándo a acá le importa tanto la ética”, sentenció.


aa

 

Relacionadas: