¿Qué horario tendrán los bancos en Navidad?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

¿Qué horario tendrán los bancos en Navidad?

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores ya publicó los días que los bancos cerrarán sus puertas en 2023


¿Qué horario tendrán los bancos en Navidad? | El Imparcial de Oaxaca
Los bancos tendrán cerradas sus puertas el próximo domingo 25 de diciembre.

Comenzaron las celebraciones decembrinas, por lo que algunas personas se encuentran analizando su presupuesto para las próximas fiestas como Navidad y Año Nuevo, con lo que surge la duda de si los bancos abren sus puertas en estos días.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores señala que el próximo domingo 25 de diciembre los bancos deberán cerrar sus puertas debido a que es un día festivo.

No obstante, la única institución bancaria que trabajará con normalidad el próximo domingo 25 de diciembre será el Banco Azteca, pues sus políticas establecen que abren sus puertas los 365 días del año, en un horario de 9:00 a 21:00 horas, por lo que es posible acudir a la sucursal a realizar cualquier trámite.

¿Qué días los bancos suspenderán operaciones en 2023?

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores publicó las siguientes fechas de 2023 en las que los bancos tendrán cerradas sus puertas:

El 1 de enero.

El primer lunes de febrero en conmemoración del 5 de febrero.

El tercer lunes de marzo en conmemoración del 21 de marzo.

El 6 y 7 de abril.

El 1 de mayo.

El 16 de septiembre.

El 2 de noviembre y el tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre.

El 12 y 25 de diciembre.

Los sábados y domingos.

¿Cuánto deben pagarte si trabajas el domingo 25 de diciembre?

Si ya estás con un pie en la oficina y con otro en las vacaciones decembrinas, pero de pronto recibes la mala noticia de que el 25 de diciembre te toca hacer guardia, te deben pagar más por laborar en día festivo.

De acuerdo con la Ley Federal de Trabajo, el 25 de diciembre, Día de Navidad, es el último asueto del año, por lo que tendrás que recibir tu pago diario normal más el doble

Asimismo, el 1 de enero, por Año Nuevo, aplica la misma situación, así que también deberán pagarte el triple.

Además, en esta ocasión, ambos días serán en domingo, por lo que, de acuerdo con la ley, deberás recibir también el 25 por ciento de tu sueldo diario por la prima dominical.

“Las y los trabajadores quedarán obligados a prestar los servicios y tendrán derecho a que se les pague, independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado”, señala el artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo.


aa

 

Relacionadas: