Mi Beca para Empezar, derecho constitucional, cómo registrarte
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Mi Beca para Empezar, derecho constitucional, cómo registrarte

La ayuda económica va de los 500 a los 600 pesos dependiendo del nivel de educación que curse cada alumno


Mi Beca para Empezar, derecho constitucional, cómo registrarte | El Imparcial de Oaxaca
El apoyo va de los 500 a los 600 pesos para niños de educación básica. (Foto: CDMX)

Este lunes 28 de noviembre se dio a conocer que el programa de ayuda para niños y niños Mi Beca para Empezar ya está en la Constitución. De acuerdo con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, esta beca ya será un derecho para todos los menores de educación pública.

De ese modo, el Gobierno capitalino informó que fueron publicadas en la Gaceta Oficial las reformas a la Constitución Política de la Ciudad de México para que los programas “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar” y “La Escuela es Nuestra, Mejor Escuela” sean derechos para todas y todos los estudiantes de educación básica (preescolar, primaria y secundaria).

Lo que quiere decir que los recursos que al momento fueron asignados a los beneficiarios no podrán ser disminuidos en términos reales, respecto de lo que se haya asignado en el ejercicio fiscal inmediato anterior.

Hay que recordar que se trata de una ayuda otorgada por el gobierno de la CDMX a los niños que se encuentran inscritos actualmente en una escuela pública y que hicieron el registro para ser parte del programa.

Los niños de todos los niveles serán beneficiados. (Foto: @Fidegar)

El monto económico se deposita de manera mensual a los alumnos de la siguiente manera:

*500 pesos – Preescolar

*550 pesos – Primaria

*550 pesos – Secundaria

*600 pesos – Centro de Atención Múltiple (CAM) de todos los niveles.

Mi Beca para Empezar es un proyecto que beneficia a 1.2 millones de niñas y niños que cursan educación básica actualmente. El monto que se da cada mes a las familias de los niños inscritos en alguno de los niveles antes mencionados ha servido también a padres de familia para satisfacer las necesidades básicas de sus hijos.

Según el gobierno que preside Claudia Sheinbaum, en casi 4 años se ha recibido un incremento presupuestal de casi 70%. El apoyo que se ve reflejado en un monedero electrónico y que se puede usar para realizar compras en tiendas comerciales y participantes, ha servido a madres y padres para adquirir alimento, ropa y calzado.

Más de un millón de estudiantes reciben el apoyo económico. (Foto: Twitter/ @Claudiashein)

Además, con Mi Beca para Empezar se logró reducir la deserción escolar en estudiantes de escuelas públicas de nivel básico de la capital durante la pandemia por COVID-19, que aún sigue afectando en el país.

El tiempo máximo para poder hacer el registro es el próximo miércoles 30 de noviembre. Los padres de familia o tutores deberán realizar una serie de pasos de manera digital para poder formar parte del programa.

¿Cómo hacer el registro?

-Colocar la Clave Única de Registro de Población (CURP), seleccionar la opción no soy un robot y llenar el formulario.

-Registrar su correo electrónico y teléfono celular.

-Aceptar aviso de privacidad y términos y condiciones.

-Ingresar a la plataforma https://registro.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx/ para seguir con el registro, donde solicitarán datos del menor.

Finalmente será necesario recordar que la duración de la ayuda económica es de 1 año, a través de depósitos mensuales, es decir, de septiembre a diciembre de este año y de enero a junio del próximo año, que es el periodo que contempla el ciclo escolar 2022-2023.

Vía Infobae


aa

 

Relacionadas: