Cierran el emblemático Callejón del Beso en Guanajuato - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Cierran el emblemático Callejón del Beso en Guanajuato

Existe un conflicto entre fotógrafos que trabajan en el Callejón del Beso y Norma Gámez, dueña del balcón de Ana, por el servicio fotográfico que se brinda a los turistas


Cierran el emblemático Callejón del Beso en Guanajuato | El Imparcial de Oaxaca
El famoso Callejón del Beso del municipio de Guanajuato fue cerrado con tablas

El famoso Callejón del Beso del municipio de Guanajuato fue cerrado con tablas por el gobierno municipal.

La madrugada del miércoles, personal de la Dirección de Imagen Urbana colocó tablas en los dos accesos del callejón, ubicado en la zona centro de la Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En el triplay se pegó una hoja con la leyenda: “Suspensión de obras como medida de seguridad”.

Si la obra continúa, el dueño y el contratista “incurrirán en desobediencia al mandato legítimo de autoridad, previsto en el artículo 543 del Código Territorial”, señala la hoja de suspensión, fechada el 4 de octubre.

Además, agrega que si la obra no es parada y hay flagrancia, los responsables serán detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público.

Cabe mencionar que existe un conflicto entre fotógrafos que trabajan en el Callejón del Beso y Norma Gámez, dueña del balcón de Ana, por el servicio fotográfico que se brinda a los turistas.

Un día antes, el alcalde panista de Guanajuato, Alejandro Navarro, había advertido que si no llegaban a un acuerdo las partes en conflicto clausuraría el Callejón del Beso.

Vamos a clausurar por los dos lados el callejón, que le hagan como quieran los de las dos casas, los fotógrafos, así clausurado con triplay de un lado y otro”, declaró.

El munícipe lamentó que el conflicto se elevara a los golpes porque no era posible que los turistas vengan a Guanajuato y vean a “unos cuates dándose moquetes”.

 

El conflicto deriva de la pugna entre particulares que involucra a la propietaria del balcón de Ana y los fotógrafos del siti. Foto: Especial

 

Relacionadas: