Delincuencia provoca 72 horas de pánico en Celaya
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Delincuencia provoca 72 horas de pánico en Celaya

Incendian vehículos, matan civiles y policías


Delincuencia provoca 72 horas de pánico en Celaya | El Imparcial de Oaxaca

¿

Celaya, Guanajuato, tuvo 72 horas de infierno en el que la delincuencia organizada provocó asesinatos de civiles y de un policía, además de que provocó incendios de vehículos y almacenes comerciales.
Los habitantes de una ciudad que antes gozaba de una tranquilidad, entró en pánico el miércoles cuando varios delincuentes iniciaron el bloqueo de carreteras para luego incendiar las unidades.

El viernes, muy temprano, en Rincón de Tamayo, en Celaya, un grupo de policías fue baleado en un puesto de jugos. Ahí pereció Luis Ángel Ortega, en tanto que dos más resultaron heridos.

Después de l.as 7 de la mañana comenzaron bloqueos carreteros con vehículos incendiados en puntos de Celaya, Juventino Rosas, Apaseo el Grande, Cortázar, Comonfort y Villagrán. Se extendieron a Yuriria, Acámbaro y Salvatierra.

Por la mañana sobre la autopista Celaya-Querétaro un autobús que viajaba de Tijuana a Chiapas fue agredido por un comando que intentó detenerlo. Una joven de 20 años fue alcanzada por una bala en el tórax y perdió la vida.

En otro hecho por la mañana un camión de pasajeros proveniente de Moroleón con destino a Salvatierra, fue atacado en este último municipio. Estela, de 36 años, fue herida en una pierna y perdió la vida al ser atendida en el hospital.

Otro chofer de una ruta en Celaya resultó herido al resistirse a entregar su camión.
La Fiscalía del Estado informó que, derivado de los incendios, se tiene bajo investigación a siete personas que serán acusadas de terrorismo.

El 8 de noviembre, hombres armados ingresaron a la clínica médica San Fermín, en la colonia Las Flores de Celaya, para realizar disparos e incendiarla. Un empleado resultó con quemaduras. En otros hechos distintos tres personas más fueron asesinadas en esta ciudad.

Esa noche del martes dispararon contra las instalaciones de Seguridad Pública de Tarimoro y un elemento de la corporación quedó herido de gravedad.


El 9 de noviembre, los integrantes de la delincuencia quemaron tiendas, vehículos y realizaron bloqueos en cinco municipios (Celaya, Juventino Rosas, Villagrán, Comonfort y Salvatierra). También atacaron la delegación de Seguridad Pública en la comunidad de Empalme Escobedo, en Comonfort, donde por fortuna no había nadie.
Esa noche nueve personas murieron y dos más resultaron heridas de gravedad tras el ataque de un grupo armado en el bar “Lexus”, en Apaseo el Alto.


aa

 

Relacionadas: