Un libro excepcional: "Pasatiempos de cosmología"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Un libro excepcional: “Pasatiempos de cosmología”

El libro de cosmología es reconocido por su valor excepcional y por ser una obra clara para personas no expertas en la materia


Un libro excepcional: “Pasatiempos de cosmología” | El Imparcial de Oaxaca
Pa­sa­tiem­pos de cosmolo­gía o entretenimien­tos fa­mi­lia­res acer­ca de la dis­po­si­ción del Uni­ver­so

El libro “Pasatiempos de cosmología o entretenimientos familiares acerca de la disposición del Universo” se incorporó en el Registro Memoria del Mundo de México, que forma parte de las Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

La obra del siglo XVIII se escribió gracias por el jesuita guanajuatense Andrés de Guevara y Bazúa Azabal, filósofo, escritor y estudiante del Colegio de la Santísima Trinidad. Hoy, la Universidad de Guanajuato, lugar en el que reside la obra.

El texto tiene como objetivo explicar de manera clara y sencilla, a personas no expertas, temas relacionados con la cosmología y al mismo tiempo, pretende ser un texto agradable para cualquier momento de descanso.

Su argumento rompe con la cosmología aristotélica al presentar el primer pasaje heliocéntrico del país, además profundiza sobre varias ideas de física y corrientes filosóficas. Resulta en una mezcla de imaginaciones cosmológicas al integrar experimentos de observación astrológica e ilustraciones del universo según su época.

Pasatiempos de cosmología se encuentra compuesto por tres tomos integrados en un solo volumen y escrito en español. El autor realizó el libro con fines de divulgación a través de una visión moderna sobre la naturaleza y el mundo.


aa

 

Relacionadas: