Diputados, en comisiones, eliminan Horario de Verano - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Diputados, en comisiones, eliminan Horario de Verano

El miércoles será votado por el pleno en donde se sabrá su destino final


Diputados, en comisiones, eliminan Horario de Verano | El Imparcial de Oaxaca
El próximo miércoles se determinará el destino del Horario de Verano.

El Horario de Verano que tanta controversia causó a nivel nacional, podría ser parte del pasado, luego que legisladores federales, en comisiones, consideraron este lunes su eliminación; el miércoles será votado por el pleno en donde se sabrá su destino final.

Es Oaxaca el único estado en el país, cuyas comunidades campesinas no se rigen por el Horario de Verano, sino por el “Horario de Dios”; la Sección 22 también lo rechaza pues 13 mil escuelas se administran por el horario anterior.

El asunto es que este lunes se aprobó por mayoría de votos la derogación del horario de verano, que desde hace 26 años se aplica en México, mismo que este miércoles se votará en el pleno

En la Cámara de Diputados este lunes avanzó la propuesta para que se elimine el cambio de horario en México, tal como lo planteó el presidente Andrés Manuel López Obrador por considerar que afecta la salud de los mexicanos.

Fue en Comisión de Energía donde se aprobó por mayoría de votos la derogación del horario de verano, que desde hace 26 años se aplica en México, mismo que este miércoles se votará en el pleno.

Fueron 22 votos a favor, 11 abstenciones y uno en contra, como se votó la iniciativa que busca terminar con el horario de verano.

El presidente de la Comisión de Energía, Manuel Rodríguez González, pidió darle trámite a la minuta para que esta misma semana, pase al Pleno para su discusión y posible aprobación.

Si se aprueba, el horario de verano desaparecería a partir del próximo año, y se aplicaría solo en los municipios de la frontera norte.


 

Relacionadas: