Caos en aparatos; aplican el horario de verano
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Caos en aparatos; aplican el horario de verano

Algunas personas aseguran que celulares y relojes inteligentes se atrasaron una hora como si cambiara el horario de verano.


Caos en aparatos; aplican el horario de verano | El Imparcial de Oaxaca

Nadie avisó a los dispositivos inteligentes que el 2023 marcó el fin del Horario de Verano en México; en redes sociales se difundió que muchas personas observaron cambios en sus dispositivos inteligentes como celulares, tabletas y relojes pues estos cambiaron el horario al de otoño-invierno, atrasándose una hora, como en antaño.

Este domingo 29 de octubre del 2023 habría sido el día en el que se habría tenido que cambiar el horario, tal y como se hizo durante casi 30 años en nuestro país, pero esta medida para el supuesto ahorro de energía durante los meses de la primavera y verano fue abolida por la Cámara de Senadores a propuesta del gobierno federal.

Aunque este domingo fue de descanso para la mayoría de las personas, quienes tienen que trabajar o debían acudir a algún compromiso familiar-social a temprana hora se vieron sorprendidos este 29 de octubre del 2023 con un cambio de horario que no debió ser, encontrando sus relojes con una hora de retraso.

En 2022, el Senado de la República tomó la decisión de eliminar el Horario de Verano, que fue ratificado por el Ejecutivo con la finalidad de que únicamente exista un horario estándar salvo las zonas fronterizas con Estados Unidos, en donde sí se aplica el horario estacional.

No obstante, al parecer, varios dispositivos siguen reconociendo el horario que se aplicaba hasta el año pasado y existe mucha confusión en plataformas digitales.

Muchos usuarios acudieron a las plataformas digitales para preguntar qué hora se aplicaba ayer 29 de octubre, llevándose una sorpresa para quienes, en efecto, sus dispositivos se retrasaron una hora.


aa

 

Relacionadas: