Atrasa tu reloj por última vez
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Atrasa tu reloj por última vez

Esta será la última vez que modifiques las manecillas del reloj, pues diputados y senadores aprobaron la eliminación del Horario de Verano a propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador.


Atrasa tu reloj por última vez | El Imparcial de Oaxaca

Este domingo 30 de octubre del 2022 es la última vez que los mexicanos modificarán la hora se su reloj gracias a que desde el mes de septiembre las y los integrantes de la Cámara de Diputados aprobaron la cancelación del horario de verano ye dejar únicamente el horario de invierno, modificación que recientemente fue avalada por el Senado de la República en la Ley de Husos Horarios.

 

Este cambio se hizo oficial el pasado viernes cuando quedó publicado en el Diario Oficial de la Federación, en el que se informó que por decreto desaparece el Horario de Verano en México.

 

El argumento del presidente de México es que el cambio de hora en realidad no representa un ahorro de la energía eléctrica, ni se aprovecha la luz natural y mucho menos se ve reflejado en los bolsillos de los mexicanos, por el contrario, hay daños a la salud como en la memoria, irritabilidad, sueño y problemas cardiovasculares.

 

Además, sostuvo que por medio de una encuesta que hizo la Secretaría de Gobernación federal se sabe que 71 por ciento de los mexicanos están en contra de cambiar el horario cada seis meses, como se hace desde 1996.

 

En dicha ley quedan exentos los estados de Sonora y Quintana Roo por su actividad económica y turística.

Así como 11 municipios de Coahuila, uno de Nuevo León, 10 de Tamaulipas y cinco de Baja California; por ubicarse en la frontera norte con Estados Unidos, donde continúa el Horario de Verano.


aa

 

Relacionadas: