AMLO pide ayuda para enfrentar denuncias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

AMLO pide ayuda para enfrentar denuncias

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que solicitó la ayuda de Jesús Seade para responder a Estados Unidos y Canadá, luego de que las dos naciones afirmaran que las políticas energéticas de México violan varios artículos del T-MEC.


AMLO pide ayuda para enfrentar denuncias | El Imparcial de Oaxaca

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano puntualizó que fue el canciller Marcelo Ebrard quien contactó al exrepresente de México en la renegociación del Tratado de Libre Comercio entre México, EU y Canadá en 2018.
“Se va a aclarar todo. Ya le he pedido a Jesús Seade, a través del secretario de Relaciones Exteriores, que ayude para responder a la consulta que está haciendo Estados Unidos y Canadá”, afirmó.
López Obrador reiteró esta mañana que defenderá a México si las consultas en materia energética por parte de Canadá y Estados Unidos en el marco del T-MEC son parte de “sanciones políticas”.
El mandatario sugirió que dichas consultas pudieron ser promovidas por personas “que se dedicaban a saquear a México” y que se han visto afectadas por sus políticas energéticas.


aa

 

Relacionadas: