Critica AMLO suspensión a favor de Iberdrola - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Critica AMLO suspensión a favor de Iberdrola

López Obrador criticó que un juez en materia administrativa haya otorgado una suspensión definitiva en favor de la trasnacional española Iberdrola


Critica AMLO suspensión a favor de Iberdrola | El Imparcial de Oaxaca

Durante la conferencia de esta mañana en Palacio Nacional, anunció que ya se realiza una indagatoria para verificar si se entregó documentación extemporánea para concluir en ese fallo, por lo que en caso de comprobarse irregularidades, se denunciará a jueces u otras personas que hayan incurrido en éstas.

El titular del Ejecutivo federal se refirió al fallo anunciado la semana pasada del Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica , Radiodifusión y Telecomunicaciones, con residencia en Ciudad de México y jurisdicción en toda la República, que concedió una suspensión definitiva a la trasnacional española, lo anterior cuando hablaba de instancias autónomas que, dijo, se crearon para beneficiar a grupos de intereses creados.

“Son los que defienden a Ibedrola, por ejemplo. Son los que sostienen que es monopolio lo que hace la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que quisieran que desapareciera para que todo quedara al mercado, en manos de particulares, para eso crearon esa institución (la Comisión Federal de Competencia Económica)”.

López Obrador resaltó el caso del Poder Judicial en la decisión sobre la empresa de energía española.

“Es increíble que le otorguen amparo a Iberdrola, la fijaron una multa y de inmediato los jueces ampararon a Iberdrola. Creo que son 9 mil millones de pesos. Y además se está haciendo la investigación, nos vamos a ir a fondo, porque les acercaron documentación extemporánea. Estamos haciendo la investigación y si fue así, denuncia a jueces y a quienes hayan participado.

También se refirió al amparo que otro juez otorgó a la empresa Monsanto para sembrar transgénicos y usar glifosfato en campos mexicanos. Apuntó que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) apelará esa decisión.

“Y lo del maíz transgénico, va apelar la Semarnat, porque quieren por la fuerza y por las influencias y por dinero imponerse, pues no, no es así, no se va a permitir. Y alegan que estado de derecho y no, eso no es estado de derecho, es estado de chueco”.


 

Relacionadas: